Política

El Gobierno habría pagado desdoblado los haberes a jubilados

Ayer los pasivos percibieron sus haberes  de febrero, pero no todos habrían podido cobrar. El vocal por el Ejecutivo, Humberto Quiñones, dijo que "no existe  maldad en el Gobierno" en no querer pagar todos los 24, sino que se debe a la situación financiera de Santa Cruz.

  • 26/02/2017 • 07:00
"No hay nada que ordene pagar el 24, como ellos quieren y como era costumbre".

El viernes un grupo de Jubilados Autoconvocados exigió al titular de la CPS, Ariel Ivovich, un cronograma de pago al sector, medida que viene solicitando  desde hace varios meses, ya que el Gobierno provincial paga los haberes los primeros días de cada mes y no los 24,    como se efectuaba tradicionalmente.

En el encuentro, Ivovich habría deslizado  la posibilidad de que los pasivos  percibieran sus haberes de forma desdoblada.

Ayer, jubilados de varios sectores  cobraron, pero otros no tuvieron esa suerte.

"Un grupo de jubilados -tampoco son todos- se autoconvocaron y querían cobrar el 24, pero la realidad ojalá permitiera que se pueda pagar en esa fecha", sostuvo  Humberto Quiñones, vocal por el Ejecutivo ante la CPS.

 

El 24 

El funcionario no pudo confirmar si algunos sectores percibieron sus haberes, aunque sostuvo: "No es que el Gobierno provincial tenga la maldad de no  quererles pagar, sino que es una imposibilidad por el momento y que esperamos solucionar en el más corto  plazo", agregó.

 

Complicado

Quiñones marcó que "no hay nada que  ordene pagar el 24, como ellos quieren y  como era costumbre" y destacó que la Provincia "está complicada por designio de Nación y por eso la Gobernadora junta el dinero para pagar primero a los jubilados y después comienza a juntar dinero para los empleados públicos, porque no están viniendo los montos como corresponde y es difícil así afrontar la situación".

Ayer, TiempoSur se comunicó con el titular del organismo previsional, Ariel Ivovich,  y la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz,  aunque no pudo obtener repuesta.