Cultura

Gran participación en las clases de danzas árabes que se dictan en el Boxing Club

Las mismas están a cargo de la Profesora Silvia Luna, quien desde hace ocho años está a cargo de esta disciplina en el club. Actualmente los talleres y profesorados cuentan con la asistencia de treinta y seis alumnas.

  • 26/02/2017 • 07:00
Actualmente asisten treinta y seis alumnas.
Actualmente asisten treinta y seis alumnas.

El pasado 6 de febrero comenzaron a desarrollarse las actividades de la Escuela de Danzas Arabes, disciplina artística a cargo de la profesora Silvia Luna, en las instalaciones del Boxing Club, sito en Provincias Unidas. Es importante destacar que las clases se dictan bajo dos modalidades diferentes, tales como taller y el profesorado. Actualmente, asisten a clases alrededor de treinta y seis alumnas. Así lo hizo saber a TiempoSur la responsable de la propuesta, quien además indicó que los talleres están dirigidos a niñas a partir de los 4 años, en los que se trabajan técnicas y secuencias coreográficas hasta el nivel Intermedio. Asimismo, señaló que en lo que respecta al profesorado, la labor es más intensa, ya que las alumnas necesitan contar con un entrenamiento más específico, conocimiento de técnicas y práctica. “Desde hace ocho años dicto esta disciplina en el Boxing, lugar en el que me siento muy cómoda y en el que cuento con el acompañamiento de la comisión directiva. Estoy muy contenta de trabajar en ese espacio”, remarcó la profesora Silvia Luna.

 

Labor

En relación a la conformación de los grupos con los que trabaja actualmente, la profesora Luna expresó en el último tiempo se vio sorprendida porque se acercaron a sus clases niñas con tres años de edad, las cuales mostraron una estimulación temprana bastante avanzada. Eso hizo que se viera obligada a bajar el requerimiento en cuanto a la edad. En lo que va del año ya se incorporaron cuatro niñas de esa edad.

“Generalmente lo que se hace en la modalidad de taller, se realiza la enseñanza de la técnica, luego se aplica a la enseñanza de secuencias coreográficas”, explicó. Al mismo tiempo, detalló que para ser parte del profesorado se requiere acceder a un conocimiento más profundo. En el mismo se aborda el estudio de distintas danzas tradicionales y el manejo de elementos como velo, bastón, abanicos de seda y wings, entre otros. “Contamos con un plan de estudio y de acuerdo al año, se enseña rítmica aplicada a la danza. En 2017 accedí a dictar un día más de clase porque entendí que necesitamos más tiempo para trabajar. En lo que va del año, estamos observando muy buenos resultados y eso es muy estimulante para seguir con el dictado de clases”, agregó.

Para ingresar al profesorado se requiere tener 12 años de edad. “A partir de los ocho años empiezo a evaluar las condiciones para el baile de cada una de mis alumnas, luego armo grupos de trabajo en los que hacemos hincapié en cuestiones específicas de técnica que las ayudarán en un futuro no muy lejano. A partir de eso ya están en muchas oportunidades en condiciones de ingresar al profesorado”, acotó.

Finalmente, Silvia Luna indicó que “en la planificación anual, el primer evento importante que tendremos está previsto para el mes de agosto y será la Gala de Invierno, cuyo objetivo será presentar el trabajo del alumnado del primer semestre”.
Por último, la profesora de danzas recalcó que “a partir de este año cada grupo de alumnas tendrá una frecuencia de tres veces semanales de cursado con el objetivo de enfatizar y profundizar en la preparación física de la bailarina”.

Las interesadas en acceder a las clases pueden recabar información en la oficina de administración del club.  

Temas