Cultura

Hoy se realiza el "1° Festival por el Agua y la Tierra"

Habrá diferentes expresiones artísticas y rondas de debate, con el fin de poner en tela de juicio lo sucedido a comienzos del mes de enero, en el departamento Cushamen de la Provincia del Chubut. Convocan a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en el Galpón del Borde Costero.

  • 25/02/2017 • 12:16

En esta oportunidad y con el mismo objetivo, diferentes organizaciones de la provincia realizarán lo que será el 1° Festival por el Agua y la Tierra, el cual tendrá lugar hoy en las instalaciones del Galpón del Borde Costero, con entrada libre y gratuita.

El manifiesto que los organizadores han dado a conocer en las redes sociales, expresa: “Nos manifestamos a favor de las tierras libres, para que nadie tenga que ser reprimido por buscar un lugar donde vivir, donde sembrar y cosechar su comida, donde criar a sus niños en conexión con la naturaleza. Nos manifestamos en contra de las represas y cualquier método que dañe la tierra para generar dinero y puestos de trabajo efímeros. Nos manifestamos a favor del agua libre para que los ríos, venas de la madre tierra no sean cortados, para que las especies que nos dan un ecosistema puro no sean extinguidas”, entre otros puntos que también serán parte de la jornada que se desarrollará este sábado.

Vale la pena destacar que durante la actividad que tendrá lugar desde las 16:00, los interesados podrán acceder a recitales de música en vivo, proyecciones, muraleada, rondas de lectura y de debate, juegos para niños y una interesante feria.

 

Cronograma

16 hs. Apertura

16:10 hs. Seba González

16:30 hs. Lorena Pérez / Juegos Ancestrales en el exterior del Galpón

16:50 hs. "Todavía estoy viva" Videoarte Silvana Torres

17 hs. Agustín de la Brizna / Cuento con Voz 

17:50 hs. Proyección Pu Lof Resistencia, Departamento de Cushamen - Comunidad Lof Fem Mapu

18 hs. Punga Pisanlov

18:20 hs. Proyección "S.O.S Vida"

18:30 hs. La Tarambana *Lectura del Manifiesto

18:50 hs. David Andrade

"Somos semillas" 

19:20 hs. Quillangos Lectura del Manifiesto

Temas