Cultura

El Club Pescazaike realizará gran peña solidaria en sus instalaciones

Se invita a la comunidad a participar de esta actividad que tendrá como objetivo recolectar alimentos no perecederos, prendas de vestir y calzado. Las donaciones serán destinadas a los damnificados por los incendios e inundaciones que se registraron en distintos puntos del país.

  • 25/02/2017 • 08:59
El evento contará con la presencia de destacados artistas de nuestro medio.
El evento contará con la presencia de destacados artistas de nuestro medio.

Con la participación de destacados artistas de la ciudad de Río Gallegos, se concretará mañana, domingo, desde el mediodía una peña solidaria en el Club Pescazaike de Río Gallegos. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal realizar una colecta de ropa, calzado y alimentos no perecederos, los que luego serán enviados a las comunidades del norte de nuestro país que se vieron afectadas recientemente por las inundaciones e incendios. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa cultural con fines solidarios. Así lo hizo saber a TiempoSur Horacio Hospitaleche, presidente de dicho club, quien además señaló que la organización de este evento, sin ningún lugar a dudas, se constituye en todo un desafío para quienes integran la comisión directiva de la institución.

 

Nómina de artistas

 

“Esta es la primera vez que vamos a concretar una peña en el club, por lo tanto quiero aprovechar la oportunidad para invitar a la gente para que nos acompañe este domingo desde el mediodía”, comentó Hospitaleche. Al mismo tiempo, indicó que la grilla de artistas estará conformada por “Chacarera Bajo Cero”, Cala Gallardo, Coco González, “Maymará Sur”, “Esos changos” y Miky Gallardo. “Todos estos artistas confirmaron su presencia. Son personas que siempre manifiestan su buena predisposición para colaborar en este tipo de propuestas”, recalcó el Presidente del club.

Además de disfrutar de una interesante grilla de artistas, quienes se acerquen al club este domingo podrán degustar de las tradicionales empanadas, choripanes y otras delicias que se preparan en la cocina del lugar.

Desde el Club Pescazaike se reiteró la invitación para que la comunidad se haga presente en el evento y además manifestaron que una vez que se concrete esta actividad se tiene previsto seguir organizando otros eventos que sean del agrado de la gente.   

 

Participación

 

Al ser consultado por TiempoSur respecto a la concurrencia por parte de la comunidad en los primeros meses del año, Hospitaleche sostuvo que durante este tiempo se contó con la asistencia de los socios pero a la vez de otras personas que se sienten atraídas por las alternativas y propuestas que presenta el club. “En el mes de enero, nuestra institución celebró un nuevo aniversario y la verdad que este año el acompañamiento de la gente en el festejo superó ampliamente nuestras expectativas. Se dieron cita alrededor de trescientas personas”, explicó. Además, remarcó que los días en los que se registra buen clima, la comunidad opta por acercarse al camping.

 

Alternativas

 

En cuanto a las alternativas que presenta el club, su presidente destacó que el mismo presenta cuarenta y siete fogones muy bien equipados. “En caso de que la gente quiera acampar también contamos con los servicios necesarios para hacerlo. Disponemos de agua caliente y luz las 24 horas”, subrayó.

Además, el responsable de la comisión directiva del club anticipó que a partir del mes de abril se concretará la convocatoria para nuevos socios. “Para afiliarse, los interesados deberán ser presentados por algún socio del club y también completar una solicitud para dar cumplimiento de ese modo al trámite solicitado por parte de nuestra institución”, detalló.

Finalmente, reflexionó acerca del tema pesca. Por lo que expuso que en el último tiempo, se han perdido varios pescadores, sobre todo a partir de la nueva reglamentación de pesca deportiva. “Nosotros promovemos esta disciplina porque es la única que se practica en nuestra institución”, finalizó.

Temas