Policiales

Policía prepara operativo de seguridad para los festejos del Carnaval en la capital

Por requerimiento de la Dirección de Turismo de Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz culmina los preparativos para establecer un operativo a fin de brindar seguridad a los asistentes del “Carnaval Río Gallegos 2017”. Serán entre 50 y 70 efectivos los encargados de hacer presencia, realizar recorridas y controlar el tránsito y normal desarrollo del evento durante los tres días que durarán los festejos, que comienzan el próximo domingo.

  • 25/02/2017 • 08:48
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

Festejos

“Desde el municipio se solicitó la colaboración de nuestra institución con el objetivo de brindar seguridad al evento de Carnaval que se va a estar realizando a partir del próximo domingo en nuestra capital”, detallaron a TiempoSur desde el área de Relaciones Policiales, quienes aseguraron que “ya están ultimados los preparativos” para ello.

 

“Este requerimiento nos fue efectuado directamente por la Dirección de Turismo de la comuna, a través de su director, Paulo Luncevich”, señalaron los policías.

 

“La Fuerza colaborará con personal de la División Tránsito Policial, efectivos de las Comisarías Primera y Segunda y también con gente de la Unidad Regional Sur, quienes estarán presentes y también llevarán a cabo recorridas mientras dure el evento”, añadieron.

 

Una de las tareas principales de los agentes será estar presentes en las numerosas esquinas por las que pasará el evento –que se realizará a lo largo de la avenida Presidente Néstor Kirchner, entre las calles Vélez Sarsfield y Fagnano- y en las cuales deberá ser canalizado y controlado el tránsito.

 

Al mismo tiempo -debido a la importante presencia de gente en zona céntrica en esta clase de eventos- se hace necesario que los agentes realicen recorridas brindando seguridad a los asistentes.

 

“Serán en total entre 50 a 70 efectivos afectados al operativo, que estarán trabajando durante el tiempo que se extienda el evento”, es decir, durante el próximo domingo, lunes y martes, entre las 15:00 y las 21:00.

Temas