Info General

Con películas y muestra de fotos ayer comenzó el homenaje a Néstor Kirchner

Ayer, en el Complejo Cultural Santa Cruz, comenzó el homenaje Néstor Carlos Kirchner por su natalicio. En este marco, a partir de las 17:00, se proyectó la película “Néstor Kirchn er”, de Adrián Caetano, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”.

  • 25/02/2017 • 08:44
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Distintos representantes de las esferas del Estado provincial, militantes y público en general vieron la proyección del trabajo cinematográfico de Adrián Caetano, que presenta la vida política y social del ex Presidente argentino que impulsó la militancia política.

De la misma manera el público presente pudo disfrutar de una muestra que se realizó en el hall de entrada al auditorio.

Como todos los años, la cartera cultural del Gobierno de Santa Cruz rindió homenaje a Néstor Kirchner en su natalicio.

En este marco, “el año pasado tuvimos una experiencia muy grata para la ciudad, ya que hubieron muchas actividades y es bueno que una ciudad reconozca al presidente que llegó, salió y caminó por estas calles y que fue intendente de esta ciudad, también gobernador de la provincia y llegó a ser Presidente de la Argentina, como también Secretario General de la Unasur”.

Manifestó que se merece que homenajeen su natalicio y que está muy orgulloso de que haya salido de nuestras tierras, dijo.

Ayer “comenzamos con la proyección de dos películas y discursos que no figuran en estas últimas y hoy y el domingo a las 20:00 vamos a repetir las proyecciones para que la gente se acerque a verlas”, señaló el Secretario de Cultura de la provincia.

Y posteriormente agregó: “Hay un pequeño fragmento de la muestra de fotografías de Néstor Kirchner. Una selección de la mismas en el hall de entrada al auditorio e invitamos a la gente que venga a partir de las 20:00 y no necesitamos que vengan a todas las películas y quedarse, sino con entrar y escuchar un poco de Néstor, que la verdad parece que nos estuviese hablando”.

Luego dijo: “Al día de hoy, cuando escucho el discurso de los '90 y se paraba frente al neoliberalismo parece que fuera hoy y la verdad es que es bueno saber por dónde caminaba la provincia cuando era Gobernador y el país cuando fue Presidente”.

Nuevamente hizo la convocatoria de convocar a la gente a acercarse y agradeció a las numerosas personas que ayer se presentaron, “esperamos que este fin de semana se acerquen todos”.

Por último mencionó que “ayer pasaron las películas de Adrián Caetano y Luque y después discursos que no se encuentran en las películas, como el de Unasur cuando presentó como candidata a Cristina Kirchner”.

Temas