Deporte

“Va a ser muy importante la fortaleza mental que tengamos”

Mañana a partir de las 21.00 el Celeste recibirá a Instituto que en lo que va de 2017 ganó 10 de los 12 partidos que jugó y en su último compromiso venció al líder de la Sur, San Lorenzo. Gonzalo Torres, jugador de Hispano habló de cara al encuentro, al igual que Mariano Fierro.

  • 24/02/2017 • 22:32
(C.G)
(C.G)

Hispano Americano intentará recomponerse de la caída en el final del suplementario ante Argentino de Junín en casa, en lo que significó su vuelta luego de una larga gira, con necesidades que generan otro tipo de presión, el Celeste afronta el compromiso ante uno de los mejores equipos que hoy por hoy tiene La Liga, Instituto, que llega a Río Gallegos encumbrado luego de una importantísima victoria ante San Lorenzo.

En primer lugar, el bahiense Gonzalo Torres hizo referencia al aspecto anímico que hará falta para el juego, sobre lo que expresó: "Va a ser muy importante la fortaleza mental que tengamos nosotros para reponernos de la dura derrota y espero que podamos asentarnos bien desde lo anímico para hacernos fuertes de local y ojalá podamos abstraernos del partido que pasó".

A su vez, el ala pívot número 14 habló del rival al cual definió como “muy duro” y que “viene con muy buenos partidos y por eso mañana va a ser una guerra que nos va a obligar a estar concentrado al 110% los 40 minutos de partido y hacer un partido al borde de la excelencia para ganarlo, teniendo en cuenta nuestra necesidad de ganar no tenemos que cometer errores".

Por último resaltó el apoyo de la gente que ha acompañado toda la temporada y “hace sentir el aliento cuando cantan".

Por otro lado, Mariano Fierro también dio su punto de vista respecto de la Gloria, equipo sobre el que indicó: "Sabemos que viene de ganar, son un equipo muy importante que viene ganando casi todos sus partidos. En ofensiva se apoyan en los 3 extranjeros que tienen mucho gol y con muy buenos nacionales. También tenemos que reponernos del partido de ayer que fue una derrota dura y más por cómo se definió, no hicimos un buen juego ofensivo pero tenemos que dejarlo atrás".

Sin dudas Hispano Americano se encuentra ante un desafío complejo, por el rival y por el momento que atraviesa, pero tendrá una nueva prueba de carácter en busca de volver a revertir los ánimos que genera la derrota en casa.