Info General

Se realizó la jurada de admisión en la Sociedad Rural

En horas de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, continuó la jurada de admisión en el marco de la 84º Exposición Ganadera y 49º Industrial y Comercial. Mañana seguirán las actividades y la jura de animales, entre otras cosas. 

  • 24/02/2017 • 21:54
(C.G)
(C.G)

Los jurados de la raza Corriedale señores Álvaro Capurro y Hector Schoch con la asistencia de Josefina Tejedor como secretario dieron inicio a la jurada de clasificación de la raza.

En la categoría Lote de 10 borregos Majada General, el brete 129 de cabaña Cóndor fue galardonado como Campeón y Gran Campeón, escoltado por el brete 130 de Cabaña Coy Aike.

La cabaña Moy Aike Chico obtuvo el tercer y cuarto premio de esta categoría con los bretes 124 y 125 y la cabaña El Cazador recibió el 5° premio. Siguió la jura con la categoría lote de 10 borregos con tatuaje AC donde Cabaña Cóndor repitió el Gran Campeonato con el brete 121, mientras que la cabaña Moy Aike Chico con el brete 122 obtuvo el Reservado Gran campeón y Reservado campeón y con el brete 123 recibió el tercer premio. El mejor animal de esta categoría fue para Cabaña Cóndor para la caravana 318. En la categoría Borrego dos dientes tatuado Ac, la cabaña El Bosque fue premiada como Primer Premio, Campeón y Gran Campeón, por el brete 33.

Para concluir la jura de la raza Corriedale, entró a la pista el Brete 120 de Cabaña Cóndor, categoría Lote de 5 PDP a campo, que fue galardonado como Primer Premio, Campeón y Gran Campeón, destacándose el animal tatuaje 1465 como mejor animal del lote.

Posteriormente fue la jura de la raza Merino donde los señores Diego Larraburro y Federico Rodriguez Zhan consagraron a la Cabaña Coy Aike como gran campeón, Campeón y primer Premio de la categoría Lote de 3 MPR por el brete 127c, resultando reservado Campeón y Reservado gran Campeón el brete 127B y el tercer premio fue para el brete 127 a de la misma cabaña.

Con la colaboración de Mateo Ibañez Puig, le siguió la jura de la raza Merino con la categoría Lote de 3 borregos Lana entera recibiendo el Gran campeonato el brete 80 de Cabaña Río Santa Cruz.

Para terminar la jornada se juró la categoría 10 Lote de 3 Borregas Lana Entera donde la misma cabaña con el brete 83 recibió el premio Gran Campeón, Campeón y Primer Premio y el brete 49 de cabaña Media Luna fue Segundo Premio, Reservado Campeón y Reservado Gran Campeón.

Además, en el transcurso de la jornada se realizó una charla sobre Servidumbres petroleras organizada por la Subcomisión de superficiarios de la Sociedad Rural de Rio Gallegos. Para mañana las actividades previstas son la jura de los animales a galpón, elección de los Grandes Campeones de la muestra y para finalizar la jornada se realizara la cena baile con elección de la reina de la entidad.