Política

Edil pidió que Giubetich exija renuncia a funcionario sospechado por malversación de fondos

Lo hizo el concejal Fabián Leguizamón, argumentando que el involucrado en la supuesta maniobra ilegal es el actual Director de Contabilidad del municipio capitalino. Es en el marco de la denuncia del jefe comunal sobre la construcción de un edificio municipal que nunca se concretó, a pesar de haber recibido un subsidio de Nación para el mismo.

  • 24/02/2017 • 20:10

El concejal radical Fabián Leguizamón opinó acerca de la reciente denuncia penal efectuada por el intendente Roberto Giubetich que involucra a una serie de funcionarios de la gestión del ex intendente Raúl Cantín por la comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública y Malversación de Fondos.

Vale recordar que la denuncia penal refiere al subsidio que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó al municipio local el 17 de diciembre de 2012 por un monto de 1.776.590 pesos cuyo destino era la financiación de un edificio municipal para la gestión comunitaria, ubicada en el Barrio Bicentenario de la capital provincial. Y si bien los materiales para reparar y finalizar la construcción de dicho inmueble fueron comprados, pagados y retirados la obra nunca se concretó.

En este contexto, Leguizamón cuestionó “pasividad” de Giubetich que “mira hacia el otro lado” ya que “el actual Director de Contabilidad de la Municipalidad de Río Gallegos., José Manuel López, es uno de los involucrados directos en dicha denuncia penal” expuso mediante un comunicado el edil.

En este sentido, el concejal criticó “la actitud incoherente del intendente ya que “el señor López es uno de los funcionarios de su gestión, lo cual se contradice de forma grosera con la presentación legal que el mismo efectuó”.

Asimismo, adelantó que solicitará de manera formal que el jefe comunal “mantenga una postura prudente y le exija la renuncia correspondiente” a José Manuel López, hasta tanto se compruebe el delito.

Por último cabe mencionar que López se desempeñó como Jefe de Departamento de Rendiciones y Director de Contabilidad durante la gestión del ex intendente capitalino Raúl Cantín, manteniendo este último cargo hasta el día de la fecha finalizó,