Policiales

Internado en Chile tras ser pateado por caballo durante jineteada

El argentino Oscar Eduardo Andersson, de 23 años, permanece internado con lesiones graves en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes –en la chilena ciudad de Punta Arenas- luego de haber recibido una violenta patada de un caballo en el tórax durante una jineteada.

  • 24/02/2017 • 08:56

De acuerdo con la información entregada, el joven de 23 años fue evacuado desde Puerto Natales, luego de verse involucrado en un incidente con un caballo, mientras se encontraba participando en unas jineteadas que se realizaban en la localidad.

 

El joven habría sido botado por el animal cuando estaba montado, para luego recibir una fuerte patada del mismo equino a la altura del tórax, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de la capital de Ultima Esperanza, donde fue examinado por los médicos de turno, quienes dispusieron su inmediato traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para una mejor atención.

 

Durante las primeras horas de tratamiento, su condición era compleja, por lo que se tomó la determinación de conectarlo a ventilación mecánica, condición que mantenía hasta la tarde de ayer, pero ya estabilizado y sin riesgo vital, pero en constante observación médica.

 

Desde la Fiscalía de Puerto Natales señalaron no tener información sobre lo ocurrido, ya que se habría tratado sólo de un hecho accidental.

 

En tanto, ayer arribaron a Punta Arenas los familiares del afectado, para enterarse de la condición del joven, quien se mantiene internado en la UCI.

 

Andersson es oriundo de Río Grande y viajó especialmente para participar en las tradicionales pruebas que se realizan en Ultima Esperanza, a donde constantemente se desplazan jinetes de distintas localidades para mostrar sus destrezas ecuestres.

(Fuente y foto: Pingüino de Punta Arenas)

Temas