Deporte

Pará la mano

Así se denomina la campaña provincial que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por la cual ayer se entregó folletería y asesoramiento en la previa del partido de Hispano y Argentino de Junín. Además, hubo foto alusiva con los jugadores e hinchas. Muy bueno.

  • 24/02/2017 • 08:47

La previa del partido de anoche entre Hispano y Argentino de Junín tuvo un condimento muy especial, porque sirvió para seguir impulsando la campaña provincial “Pará la mano” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

En la entrada a la cancha se entregó folletería y asesoramiento a los concurrentes, minutos antes de una foto alusiva de la que formaron parte jugadores e hinchas.

En el lugar, TiempoSur dialogó con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessián, quien expresó: “Nosotros venimos trabajando en conjunto y no sólo desde el Gobierno sino también con diferentes organizaciones y en este caso con el club Hispano Americano, no sólo para potenciar el deporte, sino con un tema muy sensible para la Gobernadora, quien nos pide trabajar por los derechos.”

Luego agregó que en este caso están trabajando con algo que nos involucra a todos como es la violencia de género.

“Nosotros decimos “no” a la violencia de género y en caso de que haya alguna situación saber dónde concurrir y la idea es empezar desde lo más chicos porque no es un tema de alguien en particular, sino de toda la sociedad” aseguró, advirtiendo que “esto también nos va a permitir una sociedad más inclusiva y más justa.”

Acerca del contacto con Hispano para concretar la jornada tan especial, indicó: “Nosotros venimos trabajando con Hispano desde el primer día, porque ellos permitieron que por primera vez Santa Cruz esté en la Liga Nacional, así que nosotros estamos apoyando desde la Secretaría de Deportes y desde otras áreas acompañando en lo recreativo y educativo, pero en este caso también con la concientización y sensibilización sobre esta temática.”

 

El presi

Luego habló el presidente de Hispano, Jorge Castro, quien afirmó que fue “una actividad muy importante para la cual se sumó el Gobierno” y afirmó que desde el club están dispuestos a colaborar, sobre todo en el caso de la violencia de género, algo que se tiene que divulgar mucho.
“En este caso acompañamos en un evento al que viene mucha gente y que esté instalado dentro de la provincia, así que el apoyo es fundamental y desde la parte deportiva vamos a acompañar siempre este tipo de iniciativas”, señaló.

En el final, también habló el secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla, quien sostuvo: “Esto es parte de lo que venimos trabajando en equipo. Hemos tenido esta actividad en el marco del partido entre Hispano y Argentino de Junín, trayendo la actividad de “Santa Cruz se mueve” que estamos llevando por diferentes barrios, incentivando la actividad para la comunidad y que sea un espacio familiar y no sólo para que los chicos se diviertan.”

Luego dijo que también aprovecharon para colaborar con el área de la mujer que está concientizando con la campaña “Pará la mano” en momentos difíciles con muchos casos de violencia de género.

Temas