Política

"Yo no miento, todo lo que afirmé es porque lo vi"

En relación a los informes que realizaron los auditores en su última visita a Santa Cruz, conversó con Tiempo FM la diputada provincial Roxana Reyes.

  • 22/02/2017 • 15:42
Roxana Reyes, diputada provincial por la UCR
Roxana Reyes, diputada provincial por la UCR
Audios
Audio: Entrevista con Tiempo FM la diputada provincial, Roxana Reyes
Escuchas: 0 veces

Reyes indicó "leí un comunicado sin firma que dice que se miente para justificar el ajuste. Lo que puedo afirmar es que no miento, todo lo que afirme es porque lo vi", agregando que acompañó a quienes intervinieron en la auditoría del ministerio de Salud "como apoyo territorial por el mal trato que ellos manifiestan que habían recibido en el mes de enero cuando vinieron a recibir el CAPS".

En este sentido, explayó que "cuando vinieron a recibir el CAPS, el Hospital estaba sin patrimoniar; lo que significa que todo lo que es patrimonio comprado con nuestros impuestos, con nuestro trabajo, con lo que nosotros pagamos del Estado Nacional o del Estado Provincial, se formó un hospital nivel 3 con equipamiento muy caro, que no estaba patrimoniado." Agregando que "hay un responsable, que obviamente el último es el ministro y el gobernador, y además el director de Patrimonio, que no tiene patrimoniado un hospital completo, que no se sabe qué tiene adentro". Además señaló que "se cerró entre el 27 de enero,  que vino la gente de Nación y no lo pudo recibir porque no sabían que es lo que había, y el 17 de febrero que vinieron por segunda vez, en este ínterin la escribana Mayor de gobierno hizo tres actas extra protocolares e intentó suplir esta vergüenza, que significó para mí, entrar a un hospital que estaba manejando el gobierno de mi provincia."

En cuanto, a la situación de los móviles sanitarios que según declaró la ministro de Salud Rocío García, la diputada remarcó que "cuando yo digo que los camiones sanitarios están desmantelados, no miento. Y cuando digo que el equipamiento de los camiones, estaba tirado en el hospital Peliche, no miento, lo vi".

Según manifiesta la diputada la auditoría solicitó a la UTN, "detalles de los bienes que compró para este hospital", dijo que "la UTN mandó un listado, en el que faltan bienes carísimos, algunos por 900 mil pesos, y no estoy faltando a la verdad", añadiendo que "lo que me interesa es que haya control de lo público".

Temas