Info General

Más de mil chicos participaron de “Escuela en Verano”

Desde el CPE hicieron un balance positivo del programa, y en Río Gallegos culminaron el mes con 1.009 chicos asistiendo a las clases de apoyo escolar y los diversos talleres brindados para reforzar conocimientos. Continuarán con este dispositivo, a través del Programa “Escuela y Redes” durante todo el año.

  • 21/02/2017 • 17:56

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Escuela de Kayak “I Yenu Jono”,  llevan adelante un convenio a través del cual alumnos del  Programa “Escuela y Redes” asisten durante el año de las actividades deportivas que la asociación brinda en la costanera local.

La coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher, comentó  que se realizó esta visita con “los chicos que asistieron a ´Escuela en Verano´ como un premio por todo lo que han trabajado en el apoyo pedagógico y porque han superado con éxito sus exámenes y espacios de compensación, es el caso de muchos chicos que ya rindieron las materias del secundario”.

Desde la Escuela de Kayak, Gustavo Díaz puntualizó -sobre la actividad- que, en primer lugar, se explica sobre terreno cómo remar y luego de practicar esta maniobra pasan al agua con el kayak sujeto con una cuerda y con la  supervisión de los profesores de la escuela. Agregó luego un agradecimiento a quienes colaboran y al Consejo de Educación por tenerlos en cuenta.

La Coordinadora explicó que durante esta semana se seguirá desarrollando la actividad con los docentes que ingresaron después del 16 de enero, “de manera tal que en todas las sedes quede habilitado un docente de apoyo escolar que continúe trabajando con los chicos de nivel primario”.

Durante la semana pasada otras sedes del Programa -que funcionan en bibliotecas populares- asistieron a la Escuela de Kayak y ayer tocó el turno de los alumnos del Barrio San Benito. Un total de 90 estudiantes llegaron en dos grupos para facilitar la experiencia de navegar en kayak.

 

Balance y continuidad

Sobre el balance de las cuatro semanas de “Escuela en Verano”, la Profesora manifestó que “fue muy positivo, habíamos comenzado con una cantidad importante de alumnos y terminamos el mes previsto con un incremento, ya que sumaron más chicos una vez que iniciaron sus espacios de compensación”. Como ejemplo, citó el caso de Río Gallego donde había 600 alumnos en un comienzo y culminó el mes con 1.009. A nivel provincial también fue importante la participación en todas las localidades.

Por último, Larcher informó: “Los papás en todas las sedes y en toda la provincia han solicitado sostener estos espacios de apoyo, porque los chicos necesitan fortalecer los contenidos que van viendo en la escuela y también porque es un espacio gratuito. El Gobierno de la Provincia apostó a continuar con este dispositivo, a través del Programa ´Escuela y Redes´ durante todo el año, en las diferentes instituciones que tienen convenio con el Consejo de Educación”.

Temas