Política

Hay órdenes de la Justicia para garantizar la libre circulación en la playa de tanques

El bloqueo por parte de ex trabajadores de SP lleva cinco días consecutivos y está afectando la distribución de combustibles tanto en la ciudad como en otras localidades. Esta terminal abastece casi al 70 por ciento de la región.

  • 21/02/2017 • 11:26

CHUBUT

 

El segundo jefe de la Unidad Regional, Cesar Brandt, confirmó que esta mañana se recibieron en la dependencia dos órdenes, una de la Justicia Federal y otra de la Justicia Ordinaria, en las que solicitan a la Policía del Chubut "garantizar la libre circulación, ingreso y egreso, en la playa de tanques de YPF en km 3", la cual se ve afectada hace cinco por días por un bloqueo que llevan adelante ex trabajadores de SP en reclamo del pago de sus indemnizaciones.

Brandt descartó que inmediatamente se realice algún tipo de procedimiento para retirar a los manifestantes del lugar, dado que la intención es esperar un tiempo "coherente" para ver si se llega a alguna solución durante la jornada, a partir de una serie de reuniones que se mantienen en Buenos Aires para destrabar el reclamo.

Aún no han sido notificados los ex operarios de SP sobre estas órdenes pero serán anoticiados próximamente en forma personal por autoridades, indicó el jefe policial.

Por su parte, ayer la operadora YPF – afectada por la medida de protesta – emitió un comunicado informando que "ya realizó las denuncias judiciales correspondientes para poner fin a esta acción que constituye una grave violación al marco legal vigente".

 

(Fuente y foto: El Patagónico)

Temas