Cultura

La Biblioteca Lenzi se prepara para los dos eventos literarios más importantes del año

Se trata de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro a llevarse a cabo en el Predio Ferial del Buenos Aires, del 27 de abril al 15 de mayo y de la Feria Provincial del Libro en Santa Cruz que se realizará en el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital del 02 al 11 de junio. Para la concreción de ambas iniciativas, la institución cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

  • 21/02/2017 • 10:10

Acerca de esto, la Directora de la Biblioteca Lenzi, Raquel Careli, detalló que “entre todas las cosas que estamos preparando para mostrar en nuestro stand, aún nos encontramos recibiendo el material de escritores santacruceños para seleccionar las cinco obras que nos representarán en esta instancia internacional”.

“Hay que tener en cuenta que esta convocatoria es para  todos  los escritores que hayan editado libros durante el período  2016 – 2017 (enero de 2016 a enero de 2017) para ser presentados  en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro”, señaló Careli, al añadir que “el jurado interviniente  para  esta selección,  estará compuesto por un escritor  designado por  la S.A.D.E.S.C (Sociedad  Argentina de Escritores Santacruceños), docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras  designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”.

“Para participar, cada autor debe enviarnos cinco ejemplares a la dirección: “Biblioteca Provincial Juan H. Lenzi, calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos, Santa Cruz”, en el horario de 09:00  a 20:00 hs.”, apuntó, al destacar que  “la recepción de las obras será hasta el 17 de marzo próximo” y que “el veredicto será comunicado el día 04 de abril de 2017, a través de los medios de comunicación radial, televisiva y gráfica”.

En este orden de cosas, Careli agregó finalmente que “nuestro trabajo no concluirá en esta instancia internacional ya que  también nos encontramos tomando contacto con cada localidad del interior provincial para concretar nuestra 23ª Feria Provincial del Libro, con lo cual estamos muy entusiasmados porque, año a año, notamos un gran crecimiento al punto en que podemos decir que nuestra feria tiene alcances regionales”.

Temas