Cultura

Se concretan inscripciones para el coro universitario de la UNPA-UARG

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, invita al personal de administración y apoyo, docentes y estudiantes, a participar del Coro Universitario. El único requisito que debe cumplimentarse es ser mayor de 17 años, no es necesario poseer conocimientos corales ni de utilización de la voz adquiridos con anterioridad.

  • 21/02/2017 • 08:58

Cabe recordar que esta agrupación, que dirige la Mg. Magdalena Ametrano, fue creada por la UNPA en el año 1994 y desde el 2008 se asienta en la Unidad Académica Río Gallegos en el marco del programa Canto Coral. Desde el programa, además del Coro, se organizan diversos tipos de proyectos que procuran el perfeccionamiento de cantores y directores corales locales y regionales. La agrupación universitaria ha realizado giras musicales dentro de la Argentina y a nivel internacional realizaron presentaciones en Chile, Brasil, Italia, España e Israel. Como coro piloto han participado de los talleres de polifonía española, francesa, latinoamericana, cursos de técnica vocal y encuentros de directores de coros. Sus interpretaciones abarcan obras de los períodos renacentistas, barroco, romántico, los actuales movimientos de vanguardia, como así también obras populares argentinas y americanas.

La inscripción se encuentra abierta y se lleva a cabo en la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG, e-mail: [email protected].

Temas