Deporte

Enorme victoria de Hispano para seguir soñando

Dominando en la gran mayoría del juego, los “Celestes” consiguieron anoche un gran triunfo, 84 a 74, ante La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Volvieron a salir del último puesto y siguen soñando con mantener la categoría. El goleador fue Larry O’Bannon Jr.

  • 21/02/2017 • 08:52

Era un partido de esos en los que la victoria era posible y probable de tener una buena noche colectiva y todo salió casi perfecto para Hispano, que se trajo una gran victoria como visitante ante La Unión de Formosa por 84 a 74.
Luego de una derrota ante Regatas, los “Celestes” necesitaban levantar cabeza y la misión no era fácil, como ninguna en La Liga, pero las cosas comenzaron bien desde el comienzo para los dirigidos por Murphy, que embocaban casi todo lo que tiraban para quedarse con el primer periodo por 28 a 22.

Inició con el aro abierto para Hispano que aprovechaba una buena noche para extender su ventaja en el segundo cuarto, que también ganaba, pero 23 a 15, para irse muy tranquilo y con mucha confianza al descanso.

En ese primer tiempo completo, el tablero marcaba 51 y 37 para los Celestes que se miraban entre ellos y sabían que estaba todo dado para marcharse festejando.

 

No tan fácil

Claro que no. Difícilmente algo en la Liga Nacional de Básquet sea fácil para Hispano y por eso debieron batallar en otro de esos terceros cuartos donde las cosas no salen y las lagunas aparecen.

Fue allí donde un fatídico parcial de 26 a 13 puso en partido nuevamente a los locales, que hasta entonces habían mostrado poco y nada de su juego, preocupando a su parcialidad.

Sin embargo, el juego colectivo de Hispano y el aporte que siempre llega desde el banco hizo posible festejar, ganando el último período por 20 a 11 y festejando con un 84 a 74 final, que tuvo como máximo goleador a Larry O’Bannon, uno de los extranjeros del equipo, con 23 puntos.

Por debajo aparecieron otros de buena tarea como Gonzalo Torres y Mariano Fierro con 18 y 11, respectivamente, para otra noche de gloria Celeste en medio de la ilusión, siempre intacta, de seguir siendo de Primera.