Política

Piden explicaciones a Intendente de Cambiemos por solicitada en un diario

José María Carambia le agradeció al Gobierno nacional los fondos para obras para su municipio con una solicitada en un medio de tirada nacional y desde su comuna le salieron al cruce. “Carambia ya tendría que estar dando explicaciones a la ciudadanía”, sostuvieron.

  • 21/02/2017 • 08:33

Fue en las redes sociales donde comenzó a compartirse la imagen de una publicación, a página completa del intendente de Las Heras, José María Carambia, agradeciendo al Gobierno nacional por las gestiones realizadas para esa localidad, por una suma superior a los 300 millones de pesos.

Hasta ahí no parecería nada grave, aunque desde esa localidad se puso énfasis en el valor que habría tenido dicha publicación. Una de ellas fue la abogada Rosa Razuri, quien alertó por lo que consideró una suma “exorbitante” de dinero para pagar dicha solicitada, y hasta pidió que se investigue si ese monto salió del erario o del bolsillo del primer mandatario.

Al respecto, agregó: “Si ese dinero salió del erario tendrá que rendir cuentas el Sr Intendente por estos montos tan altos sobre todo en un momento de crisis económica en Las Heras. Usted sabe que se cierran negocios, se despiden gentes de empresas todos los días y que el Intendente ocupe esa exorbitancia en pagar una publicidad roza con el delito”.

En el mismo sentido, Razuri expresó que las licitaciones que se habrían llamado “no han tenido un procedimiento claro” y añadió: “Espero que la Justicia investigue  y quede debidamente aclarado que acá no hubo comisión de delitos de parte de los funcionarios que tuvieron que ver en estos hechos”.

 

Piden investigar- Más adelante, la abogada le pidió al Dr. Candía que inicie de oficio una investigación sobre el origen de los fondos para pagar la publicación en un diario nacional, más “el manejo aparentemente turbio que se hizo con las licitaciones con dinero que iba a recibir el municipio”.

“Que no vaya a creer ningún funcionario público que en Las Heras no se alzarán voces repudiando y denunciando formalmente si acá hay irregularidades”, y agregó que el Concejo Deliberante debe ponerse al frente de estas circunstancias por lo que solicitó que el día lunes se le pida al Sr Intendente “toda la rendición de los gastos realizados en publicidad y el manejo de las licitaciones”.

“No es un favor que le hace el Sr Presidente del Concejo Deliberante al pueblo que lo eligió. El debe poner en marcha todos los mecanismos constitucionales necesarios para que esto se esclarezca, es su deber”, dijo.

Otra que habló fue la concejal Alicia Salvatierra, quien sostuvo: “En carácter de Concejal en uso pleno del cargo, pediré un informe en la 1° sesión ordinaria de marzo. El año pasado mis pares me hicieron la vida imposible como legisladora, y no me respondieron absolutamente nada de lo pedido, empezando por las rendiciones contables del municipio que se hacen cada cuatro meses y el resultado de la inspección del Tribunal de Cuentas”, manifestó.

Ayer TiempoSur intentó comunicarse con el Intendente para conocer su descargo pero no se logró contactarlo. (Fuente: El Ciudadano de Las Heras, TiempoSur)

Temas