Info General

Los casos de mordeduras pasan por “irresponsabilidad del dueño”

Ante lesiones por mordeduras de perros en la vía pública, el titular de Bienestar Animal sostuvo que la persona afectada se tiene que dirigir a dicha área municipal con la denuncia policial, más el certificado médico. “Se arma un expediente y luego los inspectores van al domicilio del propietario y se le hace un acta de infracción”.

  • 21/02/2017 • 08:32
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Respecto a los últimos casos sobre mordeduras de canes, el titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, sostuvo que la persona agredida debe realizar un procedimiento consistente en hacer la denuncia en el destacamento policial que le corresponde más el certificado médico.

“En caso de haber sido mordido por el perro, el damnificado lo que tiene que hacer es ir hacia la policía de su jurisdicción, hacer la exposición y si llega a haber lesiones, tienen que estar certificadas por el médico. Luego tiene que presentarse con estos dos requisitos en control animal para que los inspectores se dirijan al domicilio del propietario del animal y le hagan un acta de infracción bastante cara por mordedura”, sostuvo Basualto.

“A veces, la misma policía se encarga de identificar al propietario y en el mismo informe que nos envía junto con el del damnificado conocemos la dirección del dueño. Allí van los inspectores y le hacen una infracción que luego es elevada al Juzgado de Faltas y éste lo cita para que haga un descargo”, aseguró.

Afirmó que las mordeduras de perros en la vía pública pasan “por una cuestión de irresponsabilidad del dueño”, remarcando la irresponsabilidad de la gente que tiene animales que son agresivos en la calle.

En este sentido, sostuvo que la ordenanza apunta a lograr una conducta responsable por parte del propietario.

Aseguró que ante los casos de mordedura es necesario hacer el procedimiento para que Bienestar Animal pueda ir a la casa del dueño y hacerle una infracción.

 

Canes en el Ejército

 

Basualto, por otro lado, señaló que dentro del regimiento del Ejército hay muchos animales y “lo que vamos a comenzar a hacer con ellos es irlos a buscar allí para retirarlos y esterilizarlos”.

Por último, sostuvo que desde el área tienen programadas ciertas actividades que para los primeros días de marzo van a estar concretadas.