Policiales

Se realizó un simulacro de incendio en el centro

Anteayer, en coordinación con personal de Bomberos de Santa Cruz y la Policía de la Seccional Primera, se realizó un simulacro para la evacuación de personas de un edificio.

  • 21/02/2017 • 08:27

“Se llamó a los Bomberos en una hora aleatoria para un supuesto incendio de una determinada sala que actuó a los 20 minutos de solicitado y la policía en 5 minutos”, aseguró uno de los organizadores.

Cuando se realizó la tarea de prevención todo el personal se fue al punto de encuentro y se evacuaron las vías de escape correspondientes y los Bomberos actuaron e ingresaron al lugar del supuesto siniestro, “accionaron el operativo de incendio llegando con el camión bajando las mangueras hasta dicho sector realizando un trabajo de rutina.

“La idea es cada seis meses realizar un simulacro para evitar posibles problemas tanto para nosotros como los negocios, además nuestro local está capacitado con profesionales para que puedan actuar en caso de incendio”, señaló Marcos, el organizador del simulacro.

Agregó que el local cuenta con todas las vías de evacuación y normas de seguridad vigentes, controlado por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, Bomberos y el municipio de Río Gallegos.

Por último, agradeció a los que realizan los controles “que nos parece bien que se hagan como corresponde y que funcionen con normas de seguridad”.

Temas