Cultura

Con gran participación se concretó el taller de dibujo a cargo de Andrés Verón

Alrededor de sesenta personas, entre niños adolescentes y adultos, participaron de este taller de verano que seguramente tendrá continuidad en los meses subsiguientes. Las consignas de aprendizaje y trabajo se realizaron a partir de juegos.

  • 21/02/2017 • 07:00
Niños y adolescentes en clases.
Niños y adolescentes en clases.

Con la participación de sesenta asistentes finalizó el taller de dibujo a cargo del Prof. Andrés Verón, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi, que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz. Es importante destacar que esta propuesta se desarrolló en el marco de los talleres de verano que se promovieron desde el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Cultura. Las clases se concretaron los jueves y viernes de 18:00 a 22:00, y los grupos se dividieron en niños, adolescentes y adultos. Estos talleres fueron libres y gratuitos.

“La verdad que desde el primer día me vi sorprendido por la cantidad de interesados que se sumaron a esta convocatoria”, destacó el responsable del taller a TiempoSur, quien además manifestó que el balance de las actividades dio un resultado altamente positivo.

 

Asistentes y actividades

Dado el grado de participación que se generó en el taller, el Prof. Verón tuvo que dividir los grupos en niños y adolescentes y otro con adultos. “Estimo que fueron alrededor de sesenta personas las que asistieron a las clases, lo que denota el interés por este tipo de propuesta. Sin dudas es un gran estímulo para seguir trabajando y pensando en lo que viene para este año”, remarcó.

Las actividades para los más chicos se concretaron los jueves y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00, mientras que para los adultos tuvieron lugar los mismos días pero desde las 20:00.

Al ser consultado respecto a la modalidad de trabajo, Verón comentó que usó como disparador el juego. “La idea fue trabajar fue buscar algo más didáctico para que los chicos se entretengan y puedan adquirir los conocimientos básicos de una manera más rápida porque el taller solo tuvo una duración de cuatro semanas” explicó.

En cuanto al interés demostrado por parte de los asistentes, el responsable del taller expresó que hubo un gran compromiso por parte de todos. “No dejaron de asistir a clases ni los días de lluvia. No faltaban nunca. De hecho, quedaron todos expectantes, ya que esperan el inicio de los talleres en los próximos meses”, recalcó.

 

Aprender a dibujar

El Prof. Verón señaló que una de las causas por la que tantas personas participaron de su taller se debe quizás a que en la ciudad existen pocos lugares donde aprender dibujo de manera gratuita. “En el complejo cultural no sólo se dicta este taller gratis sino también hay una gran variedad de actividades recreativas y culturales.

El tallerista manifestó que cualquier persona puede aprender a dibujar. “Siempre digo que tanto un nene como un adulto mayor pueden hacerlo. A veces de una manera deliberada uno toma un lápiz y hace líneas y eso es de algún modo dibujar. Sólo basta con darles algunas herramientas y a partir de allí, aprenderá a dibujar”, acotó.

Finalmente, Verón agradeció a todas las personas que confiaron en él para llevar adelante esta iniciativa y a la biblioteca por el espacio cedido.