Policiales

Asumió el nuevo Jefe de la Zona Naval Santa Cruz

Se realizó hoy el acto de cambio de mando del  jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos.

  • 20/02/2017 • 18:25
(C.R)
(C.R)

Esta mañana, en la Plaza de la República, el Intendente Municipal Ing. Roberto Giubetich, acompañado de funcionarios municipales, participó del acto de cambio de mando del jefe de la Zona Naval Santa Cruz. Asumió la conducción, el Capitán de Navío Carlos Olmos quien reemplaza al Capital saliente Martín Laborda Molteni tras cumplir 5 años de servicio frente del Destacamento Naval Río Gallegos.

El acto fue presidido por el Comandante de Área Naval Austral Alte. Germán Roque Arbizu, el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, el Comandante de la Brigada N°11 Gral. Fernando Mauricio Ros, el Jefe de la base Aérea Militar Comodoro Juan Carlos Piuman, representantes de las Fuerzas de Seguridad, personal militar y civil, familiares de integrantes de la Armada Argentina, vecinos de Río Gallegos, entre otros.    

Tras la entrada de la bandera de ceremonia y el saludo formal, se entonó  el Himno Nacional Argentino. Al término, el Capital Martín Laborda Molteni brindó unas palabras de despedida a los presentes diciendo que “cuando llegué a Santa Cruz venía lleno de incertidumbres e inquietudes, hace 35 años ingresé a la Armada lleno de expectativas, con el acompañamiento de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Me propuse metas para mi carrera profesional en las fuerzas. Actualmente, me siento feliz por haber cumplido con mis objetivos y asimismo, por poder cumplir con la misión general que tiene la Fuerza, cuidar los intereses que tiene la Armada en el mar”, dijo Laborda Molteni.

Seguidamente, el padre Fabián Gil realizó una evocación religiosa invitando a todos, a compartir este grato momento de cambios en la Fuerzas Armadas de Santa Cruz.. Se le entregó al Capitán de Navío saliente un cofre con la insignia de la Armada que lo acompañó durante todos estos años de servicios.

Finalmente, el Comandante de Área Naval Austral Alte. Germán Roque Arbizu, tomó juramento y puso en función  al nuevo jefe de la Zona Naval Santa Cruz y del Apostadero Naval Río Gallegos, Capitán de Navío Carlos Olmos.