Info General

Capacitan a promotoras sociales que hacen trabajo de campo

Es en el Cenin N° 7, a partir de hoy. Las mismas trabajan de acuerdo a la jurisdicción que posee cada Cenin, visitando a las familias para atender distintas demandas. “Es bueno actualizar las prácticas sociales que realizan” sostuvo el titular de Acción Comunitaria, Eduardo Murúa.

  • 20/02/2017 • 08:37

Hoy se dará inicio a la capacitación de las promotoras sociales de los Cenines municipales que realizan trabajo de campo visitando a familias y llevando sus necesidades a los Cenines para que estos actúen.

En este sentido “siempre es bueno actualizar y agiornar con una mirada lo que son las prácticas desde el rol social que tienen las promotoras sociales”, indicó el titular de Acción Comunitaria, Eduardo Murúa.

Las mismas hacen trabajo de campo visitando a las familias de acuerdo a la jurisdicción del Centro Integrador con el barrio respectivo, explicó Murúa.

Hay varias necesidades que se demandan y las promotoras pasan este tipo de solicitudes.

“También puede haber otros requerimientos puntuales que el municipio trata de solucionar y cuando son de bastante envergadura tratamos de gestionar”, señaló.

Sobre los Cenines, dijo que en esta etapa del año están funcionando actualizando documentación y atendiendo cualquier requerimiento que el vecino solicita.

 

 

Una familia evacuada

 

El resultado de las lluvias caídas recientemente en la ciudad arrojó como saldo una familia evacuada.

“Teníamos solamente una familia evacuada en el gimnasio 17 de Octubre y posiblemente esta semana habrá nuevas novedades sobre ella”, destacó.

“Ayer recorrimos la ciudad y hoy nos encontramos en permanente contacto”, agregó y luego dijo: “Fue buena la cooperación con los vecinos en cuanto a tomar los recaudos necesarios y la presencia del Estado en los trabajos días previos, durante y posteriores”.

Afirmó que con el tiempo cada área correspondiente trabajará para que se normalice y no siga afectando a los vecinos.

 

Actividades

 

Mañana inicia el área de deportes las colonias para el adulto mayor hasta el día 11 de marzo.

El día 8 “vamos a tener el encuentro del adulto mayor de Río Gallegos en la nueva Secretaría de Desarrollo, Paso de los Arrieros 2370, siendo un evento diurno  a la canasta en el cual habrá sorpresas y presentaciones para compartir con los adultos mayores y los abuelos que concurren a los Cenines municipales”.

Se realizará el día ocho de marzo por el Día Internacional de la Mujer, “dándole valor a muchas abuelas y mujeres mayores que son las referentes de las familias y es una forma de homenajearlas”.

Temas