Policiales

Fue hallado el bote del pescador perdido pero aún no hay rastros del hombre

Tras la desaparición del bote del pescador Julio Flores –quien fuera arrastrado por la marea en las afueras de Punta Loyola en la madrugada del viernes pasado- ayer domingo continuaba por tercer día consecutivo el operativo de búsqueda.

  • 20/02/2017 • 08:32
Foto 1 de 2

Para ese momento ya se habían sumado a los dos botes tipo semirrígidos y el avión de Prefectura ya abocados al dispositivo, otro semirrígido y su dotación procedentes de Puerto Santa Cruz. Además se contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Protección Civil, Ejército y demás dependencias y fuerzas.

 

Fue así que a las 20:00 del pasado sábado el personal de Prefectura recibió aviso de la presencia de un bote dado vuelta de campana” en cercanías a Cabo Buen Tiempo, a unos 130 kilómetros de la capital. El mismo había sido divisado por un helicóptero del Ejército que se encontraba ejercitando en la zona.

 

Por la mañana del domingo, el bimotor “KingAir” de Prefectura afectado al operativo de búsqueda confirmó la presencia de la mencionada embarcación, aproximadamente a un kilómetro y medio de su ubicación anterior.

 

Al lugar se dirigió una patrulla pedestre de dicha Fuerza, los cuales no fueron capaces de llegar al bote ya que éste se encontraba –con las redes flotando a su lado- a unos 20 metros de la costa.

 

Por ese motivo fueron enviados al sitio dos botes semirrígidos del destacamento Río Gallegos, cuyo personal logró recuperar el bote, el cual coincidía con la descripción de la utilizada por Flores

 

Sin embargo, los prefectos no lograr dar con rastro alguno del pescador dentro de la embarcación o en sus alrededores, por lo que procedieron a replegarse a Punta Loyola.

 

Lo cierto es que –tras el hallazgo del bote- las perspectivas de encontrar con vida al hombre disminuyeron sensiblemente, habiendo transcurrido ya más de 72 horas desde su desaparición.

 

De todas formas el segundo jefe, Dalmarini, a cargo del Destacamento de Prefectura en nuestra ciudad, confirmó que “se continúa con las tareas de búsqueda, se sigue con el patrullaje terrestre, aéreo y marítimo, previendo reiniciar en las primeras horas de hoy”.