Info General

Proyecto para semaforizar dos rotondas de la autovía

Una es la ubicada sobre Lisandro de la Torre y la otra en la terminal de colectivos. Es un proyecto que será presentado en la comisión de Seguridad Vial del Concejo Deliberante por el bloque del FPV. También están planificando otro sobre afluentes de agua y de cloacas.

  • 20/02/2017 • 08:27

Desde el bloque del FPV presentarán en la comisión de Seguridad Vial del Concejo Deliberante, el proyecto de colocar semáforos en dos rotondas de la autovía con el objetivo de disminuir la velocidad.

El mismo plantea que sean colocados en la rotonda que se encuentra sobre Lisandro de la Torre y en la terminal de ómnibus.

En este sentido el concejal de dicho bloque, Osvaldo Scippo, señaló que se encuentra avanzado y que tiene por objetivo mejorar el servicio.

“Hemos percibido que ésta presenta riesgos en lo que ha costado innumerables vidas pero no nos ponemos de acuerdo en dar una respuesta. Hay que colocar una semaforización”, sostuvo.

Aseguró que los semáforos pueden estar ubicados en dos rotondas, una la que se encuentra en la calle Asturias y la otra en Lisandro de la Torre “ya que en estas dos es poco el ingreso lateral que tienen de vehículos”.

“Queremos escuchar a los especialistas en estos temas para que esto que puede ser una solución no sea luego un problema”, manifestó.

Además afirmó que “el objetivo de esto no sería más que bajar la velocidad. Si cortamos algunos segundos el tránsito de alguna forma se lograría esto”.

Esencialmente con el tema de la autovía “tenemos dos proyectos para hacer una calle de giro que podría favorecer disminuyendo los riesgos que la autovía genera”.

Agregó que a esto “lo hemos planteado y lo tenemos casi armado para poder presentarlo en la comisión respectiva como resolución en el Concejo Deliberante”.

Aseguró que son temas que afligen porque tienen que ver con el día a día de la gente.

 

Proyecto sobre afluentes

 

Desde este bloque están planificando también “seriamente trabajar sobre la parte de afluentes de cloacas y fluviales que son problemas que históricamente se vienen repitiendo”.

Sobre ello, el
Concejal dijo que el tiempo que tienen los desagües fluviales se condice con el crecimiento de la ciudad.

“Los accidentes de tránsito, la higiene y seguridad tienen que ver con lo que son los desagües cloacales y fluviales”, señaló el edil.

No todo tiene que ver con la estructura actual de la ciudad “no nos olvidemos que en los últimos barrios anegados por la última lluvia tiene que ver con que estos son improvisados ya que no fueron planificados cuando se construyeron”.

En este marco subrayó que se puede planificar en aquellos barrios que ya están establecidos “viendo la posibilidad de mejorar estos servicios”.

Por ejemplo en el barrio San Benito “que hemos hablado muchas veces con las juntas vecinales, nos encontramos con estas realidades de casas que se instalaron y que tendría que haber sido al revés, es decir primero colocar los servicios y luego las viviendas”.

Esto, opinó, dificulta mucho al Estado, sobre todo al municipal, en las respuestas que pueda dar.

Por ejemplo el barrio Marina cuenta con “la manzana, el cordón vereda y los servicios como corresponde. Entonces es diferente construir una casa donde todos estos servicios ya se encuentran. Creo que esta es la forma correcta de planificar”, expresó.

No obstante manifestó que el Estado municipal también tiene que dar respuesta en aquellos barrios que ya están construidos y consolidados y que requieren de los servicios.

Por ejemplo el Bicentenario, el San Benito y Los Lolos “no podemos cambiarlo de lugar sino que tenemos que llevarles los servicios”.

En este sentido “estamos evaluando trabajar sobre la prevención de la inundación con el proyecto de los afluentes fluviales como de los cloacales.”

Consideró que hay que trabajar no actuando sobre el problema sino previendo que no ocurra.

“Estas son obras  muy importantes que a veces no se ven porque se encuentran bajo tierra, pero tienen una repercusión muy importante sobre la calidad de vida de los vecinos” remarcó el Concejal.

En este sentido sostuvo que va a trabajar junto al Intendente para lograr una respuesta y el financiamiento.

“Por eso habrá que trabajar con la empresa de Servicios Públicos y ver cómo entre todos podemos evitar que este tipo de riesgos no se vuelvan a producir”, señaló.

El proyecto de fluviales y de cloacas se encuentra en Planificación.