Policiales

Remisero detenido por atropellar a inspector de Transporte de Provincia

Ocurrió en el portal de acceso de la ciudad. El remisero era controlado en su documentación cuando al final se cansó, insultó al inspector y arrancó. El funcionario terminó arriba del capot.

  • 19/02/2017 • 17:53
foto archivo
foto archivo

Un remisero  se encuentra detenido incomunicado a disposición de la justicia local luego de atropellar a un inspector de la dirección de Transporte de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el mediodía de este domingo, en el portal de acceso de nuestra ciudad, en momentos que varias instituciones realizaban controles preventivos.

El remis salía de la ciudad con destino al aeropuerto local, cuando fue parado y controlado, por la Agencia de Seguridad Vial y por un inspector de la oficina local de la Dirección de Transporte de la Provincia.

Según las actuaciones de la Policía local, el remisero arrancó su automóvil molesto con el control que se le estaba haciendo, topando al inspector, quien cayó arriba de su capot, pero sin causarle lesiones.

El inspector Sebastián Stout hizo la denuncia penal en la comisaría 1ra de El Calafate. 

El funcionario explicó que estaba realizando el control de rutina cuando le pareció sospechoso que, al pedírsele su habilitación, el conductor tenía varios comprobantes, por lo que decidió verificarlos para saber por qué tenía mas de uno.

“Dejáme de romper las pelotas que estas son de otras unidades”, dice el inspector que le contestó el remisero.

El automóvil ya estaba a un costado del pavimento. El inspector le pidió al conductor que se hiciera más adelante para hacer un control más exhaustivo sobre las habilitaciones que le generaban sospechas.

“Yo estaba a un costado casi delante del automóvil, indicándole que debía estacionar adelante y a un costado. Puso primera y arrancó. Me pisó un pie, pero justo tengo borceguís de seguridad con punta de hierro. Alcance a levantar un poco mi pierna izquierda para que no me choque y terminé arriba de su capot”, le relató horas después a ahoracalafate.com.ar, el mismo inspector.

Ahora el remisero, que es titular de la habilitación del remis, identificado por la policía con el apellido Vasili, está detenido incomunicado a disposición del juzgado de instrucción del juez Carlos Narvarte.

Además de una denuncia penal por el atropellamiento y amenazas de muerte, el remisero enfrenta también actuaciones de la Dirección de Transporte.

Es que al ser detenido, la denuncia indica que el conductor amenazó en reiteradas oportunidades al inspector.

El automóvil quedó secuestrado a diposición de la justicia.

Fuente: Ahora Calafate. 
 

Temas