Cultura

Sensacional primera jornada de los Carnavales Caletenses

Brillo, color, simpatía y mucha ritmo, fueron los condimentos principales de la apertura de los carnavales. El público se dio cita en gran número para disfrutar de las distintas presentaciones se las Murgas locales y de la zona, teniendo como brillante colofón el show de la banda Los Cheremeques, merced al Programa Festejar de Nación.

  • 19/02/2017 • 15:30

A pesar del viento, una masiva concurrencia pudo disfrutar de esta primera jornada de los Carnavales Caletenses, colmando todo el sector de la Avenida Costanera.

Los integrantes de Revolución Murguera fueron los primeros en recorrer el corsódromo desatando los primeros aplausos de la tarde, cuan aún seguía el ingreso masivo de público que se acercaba por Avenida Costanera, con sus trajes impecables y al ritmo de su música batucada  le pusieron toda su pasión carnavalesca a la primera  jornada.

Luego fue el turno de la Murga Franca,  una de las agrupaciones que mayor cantidad de integrantes presentó (180), demostrando un despliegue espectacular,  con  excelentes trajes, una coordinada coreografía con la música y que  fue complementada fuegos de artificios.

Seguidamente hicieron lo propio los representantes de Caporales ·”Fuego Ardiente” cuyo  pasaje por el sambódromo demostró que el trabajo realizado no fue en vano, imponentes trajes, excelente ritmo y mucha algarabía desatada, fue bien retribuida por los aplausos de la concurrencia y su nutrida parcialidad presente.

A continuación, fue el momento de Los Pataguas provenientes de la provincia de Jujuy, quienes mostraron toda su pasión de Carnaval, aportando mucho entusiasmo a lo largo de todo el recorrido del corsódromo.

Otra de las presentaciones a destacar, correspondió a Los Caporales Calpa Cica, una murga nueva que mostró los avances obtenidos para esta ocasión y junto a sus pequeños y grandes integrantes hicieron bailar a la concurrencia.

Seguidamente hizo lo propio la Murga Batucada Comodorense, quienes gentilmente se acercaron a participar de esta propuesta desde la vecina localidad de Comodoro Rivadavia con un número importante de pasistas que dieron todo de sí para brindar un excelente espectáculo.

Para remarcar también la buena presentación de Locura Laseherenia, Murga Los Caprisosos, la fiesta de la Chaya del Centro de Residentes Riojanos quien desplegó toda su magia, alegría del norte de nuestro país a pura música y harina.

La última murga en tener la responsabilidad de cerrar  la primera noche fue La Comparsa Santa Bárbara que representa a Los Covacheros, con la temática Cuna de Reina, demostrado su experiencia y clara evolución, siendo otro de los momentos brillantes de la primera jornada de Carnaval.

Para finalizar con éxito la primera jornada del evento organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, y con el apoyo  del programa Festejar de la Secretaría de Cultura de Nación, hizo su presentación la Banda Los Cheremeques, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, brindando un show de alta calidad, y fantástico donde todos sus integrantes demostraron porque es una de las bandas de mayor proyección en la zona desarrollando el género de cumbia patagónica con algunos toques de reggae. Fue una explosión de música y buena onda de parte del público que disfruto a pleno del show.