Deporte

No lo pensó dos veces y puso primera

La organización futbolera, al mando de su mentor, Claudio Leyenda, en todas sus divisiones. Reanudó la actividad futbolera, de cara al inicio de temporada.

  • 19/02/2017 • 14:06

Que de no medias contratiempos de fuerza mayor, es casi segurola. Que el buque insignia del balompie riogalleguense, largue amarras del puerto de la esperanza de un calificado torneo. Antes que febrero decida arriar su equipaje y marcharse, sólo Dios sabe adonde….

En tanto, el albo, que dio sobradas muestras de su compromiso con los certámenes oficiales de la Liga Sur- de hecho, uno de los pocos, que intervino en todas las categorías -es decir y pasando en limpio- en Primera División. Dicho sea de paso, de dignísima intervención. Alineándose, en la tercera ubicación detrás del carbonero. Con dos últimas actuaciones por demás convincentes y resonantes. En función del resultado: tres a cero al celeste de Olguín Gerson. Y goleando por un set tensito: seis a cero al colista Defensores del Carmen. Guarismos, que hablan por sí solos de la efectividad ofensiva, demostrada por el albo.

 

Haciendo memoria- Le cupo un debut por demás resonante, al golear cuatro a uno, al último campeón de la temporada: Defensores: desmantelado en su máxima expresión. Consecuencia, de un éxodo -y no jujeño- de la mayor parte de su plantilla funcional. Con entrenador incluido, al juego del fútbol de los barrios. Torneos, que al margen del amateurismo en que se enmarcan, en lo que popularidad y concurrencia se trata. En términos turísticos, por varios cuerpos, y con finales, a bandera verde. Supera, a los de Alvear 469.

Comparación, o mejor dicho realidad, que tal vez antipatice. A los incondicionales de la Liga

Sur. Pero, a la luz, de lo que se constata in-situ en el lugar de los hechos -como estilan decir los conductores televisivos, de los diferentes medios audiovisuales- es la pura verdad.

Ir para adelante- Lo inculcado permanentemente, por el cuerpo técnico, en cada encuentro.

Naturalmente, analizando las características y potenciales de sus adversarios.

Siempre, con la intención de jugar de manera prolija. Con todo lo que pizarrón en mano, implica este precepto tecito. En los  entrenamientos entre semana. Y luego -no siempre se puede- plasmarlo en el campo de juego.

 

Comenzando desde abajo- Con la seguridad ideal, que transmitió en varias frecuencias y en simultáneo: el joven Diego Fleitas.