Policiales

Familia de Pico Truncado denuncia balacera policial hacia su vivienda

Una familia residente en la zona este de Pico Truncado denunció ante la Fiscalía del Juzgado de Instrucción N°1 un ataque por parte de efectivos de la Seccional Primera de Policía. Según manifestaron, el miércoles por la madrugada un patrullero se habría detenido en el exterior de la vivienda y un agente habría realizado un disparo al aire, y un segundo al portón lindante a la unidad habitacional.

  • 19/02/2017 • 13:59

El hecho ocurrió cerca de las 03:00, cuando uno de los jóvenes residentes de la vivienda manifestó encontrarse con amigos en la vereda, cuando vio pasar un patrullero por la esquina de Fuchs y Belgrano y posteriormente una camioneta, también de la fuerza policial.

A los minutos, el patrullero se estacionó frente a la vivienda y un agente habría intentado amedrantar a los jóvenes, de aproximadamente 14 años. Primero, mediante un disparo al aire y posteriormente un impacto con un arma 9 mm en un portón lindante a la unidad habitacional.

A raíz de esto, la madre del menor residente en la vivienda intentó alertar a la guardia de la comisaría aunque, según manifestó, le habrían respondido que los jóvenes “algo habrán hecho”. Por consiguiente, debió realizar la denuncia en horas de la mañana en la Fiscalía.

Según manifestaron los propietarios de la vivienda, no es la primera vez que sufren episodios similares por parte de la fuerza policial. (Fuente: Centenario Sur)

Temas