Info General

La sede de la junta vecinal Natividad fue puesta en valor de cara al comienzo de las actividades

A comienzos de semana, un grupo de vecinos del sector se dedicó a la mejora de las instalaciones que hoy poseen sobre la calle Dr. Lorenzo. Por estos días marcan presencia en las actividades deportivas organizadas por el Boxing Club, cierran la agenda de actividades del 2017 y convocan a vecinos que quieran colaborar con el barrio.

  • 19/02/2017 • 07:00
Vecino trabaja en la refacción de la sede
Vecino trabaja en la refacción de la sede

Varias son las actividades programadas por la comisión directiva de la junta vecinal Natividad de Jesús para este 2017, por lo que un grupo de vecinos decidió colaborar con la puesta en valor de la sede que fuera inaugurada en 2015. En esta ocasión, tras la donación por parte de una señora del barrio, una pareja de vecinos realizó trabajos de pintura y detalles dentro de las instalaciones en las cuales, tal como el año pasado se proyecta poder contar con los talleres de danzas árabes, de radio, el plan fines, entre otras propuestas que esperan poder acomodar en la agenda.

En diálogo con TiempoSur, Vanesa Low, presidenta de la junta vecinal Natividad, explicó: “Nosotros venimos trabajando de manera constante, este año arrancamos nuevamente con las actividades, estamos abriendo con las inscripciones, tenemos apoyo escolar, empezamos a trabajar con algunos talleres y estamos analizando si podemos sumar algunas alternativas más. Nosotros las actividades que hacemos en la sede barrial tienen que ver con personas que trabajan ad honorem y hacen actividades para los chicos del barrio y por ahí nos cuesta un poco conseguir gente, pero hay varias alternativas que estamos manejando que tienen que ver con la música y la danza, vamos a tener los días de cine este año nuevamente, vamos a sumar un taller de maquillaje y vamos a ver si podemos hacer un taller de lenguaje de señas, además estamos viendo cómo encaramos también el taller de lectura” y manifestó: “Todavía no hemos salido a las redes, sino que comenzamos con una convocatoria por los vecinos y todavía no hemos hecho una difusión masiva, pero sí, la idea es que se sigan sumando más chiquitos con la idea de arrancar en el mes de marzo o tal vez abril”.

Otra de las actividades que desarrollan por estos días es la puesta en valor de la sede, en este sentido Low comentó: “Por suerte en estos días estamos esperando al señor Murgia que se comprometió a hacerse cargo económicamente del gas, como parte de una ayuda solidaria de su parte como vecino, los gastos para poner el gas en la sede que fue uno de los grandes impedimentos que tuvimos el año pasado para hacer algunos talleres, ya que los tuvimos que suspender por el invierno” y expresó: “Este año esperamos que sea rápido, nos dijeron que en estos días se va a estar solucionando, así que calculamos que la obra va a tardar unos 15 o 20 días para estar en condiciones”.

“Nosotros apostamos a la gente que quiere colaborar con nosotros”, continuó la referente barrial y sumó: “Obviamente que como no manejamos fondos,y lo poquito que hacemos lo hacemos a través de rifas o actividades que se hacen en algunos momentos, tenemos otro tipo de gastos como el arreglo de la sede. Lamentablemente tenemos los vidrios rotos, por lo que sería una gran ayuda que alguien pueda ayudar a reponerlos, el tema de las rejas es otro tema que estamos encarando que a través de un gremio, pero invitamos a todos aquellos que quieran trabajar ad honorem, siempre estamos ampliando el tema de fútbol así que necesitamos directores técnicos, gente que conozca un poco del tema y haya trabajado con chicos, sería de gran ayuda”.

Por último, en cuanto al repaso de las necesidades, Low explicó: “La ayuda de cualquier vecino con bolsas de residuos es fundamental porque nosotros somos los encargados de cuidar la plaza, además de cualquier cosa que pueda servir para la sede, elementos de limpieza, los chicos toman el té en la sede así que todo lo que se pueda colaborar viene bien, o que manden un mensaje preguntando qué nos hace falta y qué cosas pueden servir”.

Los vecinos pueden escribir al Facebook de Pdta. Vanesa Low Natividad Barrio o comunicarse al celular 2966 – 415165.