Info General

Santa Cruz participó del Consejo Federal de Discapacidad

El mismo tuvo lugar en la sede de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad ayer viernes. Santa Cruz estuvo representada por la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Cada provincia expuso las políticas impulsadas y se abordaron diferentes temas en materia de discpacidad.

  • 18/02/2017 • 19:44

En la primera sesión de este año del Consejo Federal de Discapacidad, representantes de todas las provincias participaron y expusieron sus experiencias respecto a las políticas impulsadas en materia de discapacidad.

Durante el encuentro, abordaron temas tales como la inclusión laboral, las prestaciones en relación a las obras sociales de acuerdo a la Ley Nacional N° 24901, talleres protegidos y asignación de recursos de acuerdo a la Ley de Cheques.

Además sobre trámites referidos a la certificación de discapacidad, las Pensiones No contributivas Nacionales y provinciales, el relevamiento de organizaciones sociales vinculadas a las personas con discapacidad, para conformación de registro de CONADIS y la respuesta como país al seguimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Consultada sobre la reunión, Alejandra Shanahan destacó la importancia que Santa Cruz participe en estos espacios federales. Y explicó que si bien no hay avances concretos respecto al fortalecimiento por parte de la CONADIS a los órganos provinciales, “creemos relevante consolidar los espacios federales generados para la participación y protección de derechos, para preservar derechos adquiridos; continuamos trabajando fuertemente para generar más y mejores oportunidades, garantizando así los derechos de todas y todos los santacruceños”.

 

Temas