Política

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó encuentro de oficinas de empleo en Río Gallegos

Ayer se realizó el Encuentro de Oficinas de Empleo de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de promover las políticas de empleo y fomentar la generación de empleo genuino y la mejora en la empleabilidad a través del diálogo y el intercambio de experiencias de las Oficinas de Empleo en el territorio.

  • 18/02/2017 • 09:08

El evento se efectuó en el Hotel Patagonia con la presencia de la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky; el director nacional de Promoción del Empleo, Juan Furnari; la gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Valeria González; la referente del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Yamila Parisi; funcionarios provinciales, intendentes municipales y referentes de las Oficinas de Empleo de la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, Raskovsky subrayó que “los desafíos para este año son equiparar los estándares de gestión de las Oficinas de Empleo y mejorar la articulación con los centros de Formación para lograr una mejor empleabilidad de las personas”.

Luego Furnari se dirigió a representantes de las Oficinas de Empleo y expresó: “El contacto con las experiencias que ustedes manifiestan nos conecta con la realidad de cada lugar para poder ayudar a las personas que tienen problemas de empleabilidad, ya que tenemos las herramientas para ayudarlos”.

González instó al personal de las Oficinas de Empleo a “trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, a través de la gerencia, para que las políticas de Empleo tengan llegada a la mayoría de la población santacruceña”.

Durante el encuentro, del que participaron los representantes de las Oficinas de Empleo de los municipios de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián y Puerto Deseado, se intercambiaron experiencias de cada Oficina de Empleo con el fin de incrementar su llegada en la población local y así lograr mejores resultados que redunden en nuevos empleos de calidad.

Al finalizar la jornada, los funcionarios nacionales junto a la gerente de Empleo visitaron el proyecto Construir Empleo, que consiste en la mejora edilicia del Salón de Usos Múltiples (SUM) y una Sala de Atención Primaria del barrio Madres a la Lucha y está a cargo de la Asociación Civil La Poderosa.

Temas