Política

Chubut: Trabajadores de SP tomaron nuevamente la playa de tanques

Cerca de las 17:30, de ayer, los trabajadores decidieron tomar la playa de tanques de YPF en kilómetro 3, debido a que todavía no recibieron el dinero del acuerdo firmado con provincia. "No nos vamos a mover hasta que tengamos el dinero en nuestras cuentas", afirmó Jaime Salvatierra, vocero de SP.

  • 18/02/2017 • 08:53
Foto: El Patagónico
Foto: El Patagónico

"Acabamos de tomar de nuevo la playa de tanques porque no hay respuestas. Esperamos estos días para no crear incertidumbre. La semana pasada el Gobernador nos planteó que iba a estar el dinero en nuestras cuentas el día lunes y no fue así. Por eso tomamos esta medida", informó esta tarde el vocero de los trabajadores de SP, Jaime Salvatierra, una vez que tomaron la decisión de volver a la planta de kilómetro 3.

 

Luego de más de 20 días de reclamo, los trabajadores de SP habían logrado tener una respuesta positiva la semana pasada y fue por parte del Gobierno provincial. Los empleados, que reclamaban las indemnizaciones, mantuvieron una reunión el miércoles pasado con el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y ellos se encargaron de informar que se harían cargo del pago total del acuerdo.

 

"Tenemos muchas trabas por distintos sectores y parte de la prensa. Algunos argumentan que hay gente de Santa Cruz y Chubut, que no nos podemos mezclar, y nuestro acuerdo está homologado en esta provincia. Sabemos que desde la Secretaría de Trabajo están en esto y que tuvieron reuniones en Buenos Aires pero ya no da para más, no nos vamos a mover hasta tener la plata en la cuenta", afirmó.

 

El vocero de los trabajadores también le explicó a este medio que decidieron tomar nuevamente esta medida y que será "por tiempo indeterminado": "hasta que no tengamos la plata no nos vamos a mover de acá. Quiero que entiendan que no estamos en contra del Gobierno provincial, ni queremos ninguna lucha en contra de nadie, sólo queremos cobrar"

 

"Sabemos lo que puede ocasionar esto. Estamos dispuestos a quedarnos acá y no movernos. Queremos que nos paguen el acuerdo completo y nada más", finalizó.

 

Por su parte, desde YPF informaron que "ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la Cuenca del Golfo San Jorge con la empresa SP. Por esta razón, YPF no tiene responsabilidad de realizar ningún pago, ya que cumplió con todas las obligaciones que legalmente le corresponden".

Temas