Policiales

Desvalijaron una casa, huyeron en el auto y lo terminaron chocando

En la mañana de ayer el personal policial fue requerido en la calle Belgrano debido a que se había producido un choque. Cuando llegaron al lugar observaron que el rodado protagonista habría sido robado de una casa. Un testigo aportó características de los sujetos que se llevaron el auto, quienes posteriormente fueron detenidos. Incautaron varios elementos en el rodado. 

  • 18/02/2017 • 07:00
El personal de Criminalística realizó las pericias en la casa damnificada.
El personal de Criminalística realizó las pericias en la casa damnificada.

Cerca de las 08:30 de ayer el personal de la Seccional Cuarta fue informado que en calle Belgrano -entre Misiones y Chaco- se habría producido un choque.

Una comisión de efectivos se acercó al lugar donde constató lo informado y observó que el percance había sido protagonizado por un rodado Chevrolet Astra en el cual viajaban dos jóvenes, quienes luego de chocar contra la casa huyeron a pie del lugar.

El testigo ocasional logró brindar características de la vestimenta que utilizaban y algunas fisonómicas, por lo que se realizó un rastrillaje junto al personal del Comando Radioeléctrico.

En esos momentos el personal de la dependencia le dio aviso a sus pares de la Seccional Quinta, que el rodado que chocó contra la casa habría sido sustraído de una casa de su jurisdicción.

Inmediatamente los uniformados comenzaron a indagar hasta que dieron con la casa que fue blanco de los delincuentes. Esta se encuentra ubicada sobre calle Cabo Primero Víctor Guerrero al 800, de donde sustrajeron varios elementos y los fueron cargando en el auto que estaba estacionado en el garaje.

Este medio pudo saber que la casa estaba sola, ya que sus propietarios se encontraban de vacaciones, por lo que se buscó a un familiar para que estuviera presente en el domicilio.  

 

Detención

Mientras tanto, el personal del Comando Radioeléctrico que realizaba el rastrillaje logró dar con los posibles sospechosos del hecho en la esquina de las calles Deán Funes y Juan Carlos Oliva.

Luego de buscar a los dos testigos necesarios, los uniformados procedieron a realizar el acta de aprehensión y posteriormente se los trasladó a la dependencia.

Hasta allí se le solicitó al testigo del accidente de tránsito que se acercara y luego de una rueda de reconocimiento, constató que los dos aprehendidos serían los que chocaron el rodado, pero que al parecer no tendrían las mismas prendas de vestir.

Posteriormente los uniformados procedieron a identificar a los sospechosos y por lo que se pudo saber, uno sería menor de edad, de 17 años, y el restante tendría 18.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que ambos sujetos ya serían conocidos de la policía por delitos de similares características. También se conoció que se había solicitado la presencia de la bioquímica para que le realicen una extracción sanguínea a ambos, ya que al parecer habrían estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Allanamiento

Con todos los datos recabados los uniformados solicitaron al Juzgado del Menor de turno una orden de allanamiento para la vivienda donde los jóvenes habrían ingresado y se habrían descartado de las prendas de vestir.

Ya con la orden en mano, los uniformados junto a los dos testigos necesarios se presentaron en una casa de calle Deán Funes esquina Juan Carlos Oliva y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo saber que el procedimiento habría arrojado resultados positivos, ya que al parecer lograron incautar las prendas de vestir con las que cometieron el hecho.

 

Requisa vehicular

Por último se supo que los policías de la Seccional Quinta realizaron una requisa en el rodado siniestrado, en el cual secuestraron tres televisores, una computadora y muchas prendas de vestir, las que se cree que habrían sustraído de la vivienda de calle Guerrero. Además los uniformados investigan si los jóvenes no ingresaron a otro domicilio.

Al cierre de esta edición se conoció que el menor de edad fue alojado en el Centro Juvenil Socio Educativo, mientras que el mayor fue trasladado a una dependencia; ambos esperan ser llamados a indagatoria.