Policiales

Jóvenes de 17 y 18 años habrían robado un auto del garaje de una casa y lo chocaron

Habrían ingresado a la vivienda situada en Cabo 1° Víctor Guerrero al 800 mientras los dueños están de vacaciones. Se llevaron un Chevrolet Astra -que estaba en el garaje- y luego efectivos encontraron el rodado chocado contra una vivienda. En el interior del auto había elementos electrónicos y ropa. Se inició un rastrillaje tras revisar las cámaras de seguridad y los datos aportados por un vecino. Luego de varios procedimientos dieron con los jóvenes que habrían cometido el robo.

  • 17/02/2017 • 17:34
(C.R)
(C.R)

En la mañana de hoy en Río Gallegos, alrededor de las 08:30, un vecino avisó telefónicamente a la policía que una vivienda situada en la calle Cabo 1° Víctor Guerrero al 800 se encontraba violentada y con puertas abiertas, al tiempo que los dueños se encuentran de vacaciones.

Se llamó a un familiar de quienes residen en la misma y junto a personal de la Seccional Cuarta se constató que habían robado el automóvil que estaba en el garaje, un Chevrolet Astra.

Poco tiempo después, desde la Seccional Quinta dieron aviso a sus pares de la Cuarta sobre un choque en calle Belgrano, entre Misiones y Entre Ríos, y el rodado tenía similares características al robado en su jurisdicción.

Es así que el familiar se acercó a ver el automóvil en cuestión y corroboró que se trataba del mismo. Había sido chocado contra el frente de una casa y por poco no quedó dentro de la misma. En el interior del rodado encontraron una computadora, tres televisores y prendas de vestir. Todos estos elementos se investigan si fueron ultrajados del mismo hogar donde se robó el auto o en otro domicilio.

Los efectivos investigaron las cámaras de seguridad que poseía la vivienda donde fue el hurto y en la misma se pudo ver a dos jóvenes. Asimismo, donde fue el accidente, un vecino brindó características de los mismos, de modo que se decidió efectuar un rastrillaje por la zona.

Es así que se logró encontrarlos en cercanías de Deán Funes y Juan Carlos Oliva, pero tenían otra vestimenta, por lo cual, una vez que tuvieron la orden de un juez se allanó la morada y encontraron la ropa con la que se los veía en las filmaciones y reconocidos por el vecino.

Uno de ellos tiene 17 años, e intervino el Juzgado del Menor N°2 y se encuentra internado en el Centro Juvenil Socio Educativo; el otro, tiene 18 años y se encuentra detenido en la comisaria.