Caminiti ocuparía nueva área creada con la reforma de la estructura orgánica

17/02/201708:21

Jorge Caminiti sería designado –a partir de marzo- como Secretario Coordinador del municipio que comanda Roberto Giubetich. No será el único cambio, también llegan al DEM los ya confirmados César Guatti (Gobierno) y Melisa Peralta (Niñez). Se prevé eliminación de Secretarías y creación de otras.

REDES

Días atrás, TiempoSur adelantó que a Jorge Caminiti le esperaba un lugar dentro del Departamento Ejecutivo del intendente Roberto Giubetich. Ayer, este medio pudo saber que el gerente de la empresa Kesen sería designado como Secretario Coordinador, una figura similar a la de Jefe de Gabinete.

El anuncio podría hacerse en los próximos días y Caminiti comenzaría a desempeñar sus funciones a partir del mes de marzo. El gerente es un hombre muy cercano a Giubetich y su ingreso al gabinete no sorprende a nadie del entorno del mandatario.

 

En marzo, el equipo completo- El domingo pasado, el propio Giubetich confirmó otro adelanto de este medio: la designación del ingeniero César Guatti como Secretario de Gobierno del municipio, en reemplazo de Jorge Cruz, quien renunció a principios de la semana pasada.

“…Le pedí la renuncia a todos los funcionarios, a todo el equipo, para evaluar. Estamos estructurando la Orgánica para definir funciones mucho más precisas en muchas de las áreas”, sostuvo el Intendente.

También añadió que con esta reestructuración de la Orgánica busca lograr que el Ejecutivo pueda dar una “mejor y más eficiente respuesta a la demanda de los vecinos” y que esté “acorde con toda la manera de organizar y desarrollar todos los proyectos que tenemos pensado hacer”.

El propio Intendente adelantó que la reforma de la estructura orgánica municipal va a estar a fines de febrero donde se hará el resto de los cambios. Adelantó –por ejemplo- que en los próximos días va a asumir en la Secretaría de Niñez Melisa Peralta y que en los primeros días de marzo se dará a conocer un equipo que “nos va a acompañar en esta etapa que sigue”, sostuvo.

 

Reubicación de cargos- Giubetich quiso hacer los cambios en la Orgánica en el 2016, pero entonces los concejales de la oposición, inclusive alguno propio, le reprocharon que generaría mayor erogación presupuestaria, por lo que postergó la medida.

De hecho, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal ya había dado a conocer cómo sería esa nueva orgánica. Se eliminaba la Secretaría de Desarrollo y se creaba la Secretaría de Cultura y Convivencia Ciudadana; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Deportes y Actividad Física y la Secretaría de Salud y Gestión Ambiental. 

“Esta modificación es una reubicación de cargos que no implica, bajo ningún concepto, incrementar el presupuesto”, había sugerido. Sin embargo, recién será en este 2017 donde se aplicarán esas reformas, que además incluiría la figura del Secretario Coordinador, lugar que ocuparía Caminiti.

Aún se desconoce si los demás integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal serán ratificados en sus cargos o bien se les aceptará la renuncia, tema que se conocerá seguramente en los próximos días.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
11 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
17/02/2017 08:32
adela
Cambia al secretario de obras publicas es un desatre no sirve para nada
0
02
17/02/2017 08:35
Ale
Segui acomodando amigos.....segui aumentando el presupuesto. Se necesita tècnicos y pagarlos como corresponde a quien se ha formado, no chamuseros.....
0
03
17/02/2017 09:40
vecino
HOMERO!!!! SI DAN ALERTA METEOROLOGICO 1 SEMANA ANTES DE LA LLUVIA NO SERIA LO MEJOR MANDAR A LA CANTIDAD DE VIEJOS AL PEDO QUE BANCO DE MI BOLSILLO PARA QUE DESTAPEN LAS BOCACALLES???? HOY MI CASA ESTA INUNDADA INUTIL
0
04
17/02/2017 10:57
tito
Si municipales ...a pagar sus impuestos!!!!....ke ahy ke pagarle a los jefes...!!!!!.....jajaja
0
05
17/02/2017 10:57
tito
Si municipales ...a pagar sus impuestos!!!!....ke ahy ke pagarle a los jefes...!!!!!.....jajaja
0
06
17/02/2017 11:12
marcos de ????????
TIMBERO, CAMINITI ES EL MISMO QUE TE BANCO LA CAMPAÑA?? EL DE LA CALLE ASTURIAS? EL DE LA EMPRESA DE CAMIONES KESEN?
0
07
17/02/2017 13:33
maria
Y quien te va a reemplazar a vos viejo inservible inutil a ver si te vas vos tenes que renunciar ya no hicistes nada de que asumistes. Las calles se estan inundando y vos seguis sentado fumando viendo pasar la vida.
0
08
17/02/2017 13:36
Farias
Vivo en calle Maradona, un desastre total
0
09
17/02/2017 15:07
INDIGNANTE
PUROS CAMBIOS EN EL GABINETE Y REUBICACION DE CARGOS SOS GIUBETICH. PERO LA CIUDAD SE CAE A PEDAZOS LAS CALLES SE ESTAN INUNDANDO Y A USTEDES NO LES INTERESA PURO REUBICARSE EN LOS CARGOS LES INTERESA SON TODOS UNOS INUTILES CERO GESTION EMPEZANDO POR EL INTENDENTE Y TERMINANDO POR LOS SECRETARIOS DEBERIAN RENUNCIAR TODOS O LA GENTE SACARLOS A PATADAS. AL FIN DE CUENTAS GIUBETICH NO GANO LAS ELECCIONES LAS GANO GRASSO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES LA VERDAD. FUERA GIUBETICH Y TODA TU MANGA DE INOPERANTES QUE TENES.
0
10
17/02/2017 18:34
Nyc rg
Che homero como es la onda?; desdobla secretarias y creas nuevos cargos pero no redistribui agentes en areas que necesitan personal. Las calles estan hechas un desastre y tu secretario de hacienda lo unico que hace es guardar la platita, cobran impuestos en zonas donde no pasa ni el recolector de basura (bicentenario 2,3 y 4, zonas de chacras) y citan a los contribuyentes e intiman a pagar, pero no pasa nada con gestionar las redes cloacales y repavimentacion de calles, el pueblo quiere soluciones, no secretarias nuevas.
0
11
17/02/2017 18:58
Isa
pongan a otro como secretario de obras publicas que el actual deja mucho que desear, ese hombre no tiene palabra, promete que algun dia va a trabajar pero en el barrio seguimos esperando y asi como nos miente a nosotros le miente a todos, es un funcionario de adorno que nos cuesta muy caro y no se digna ni siquiera a dar la cara siendo que dar la cara con respuestas es su trabajo