Política

Caminiti ocuparía nueva área creada con la reforma de la estructura orgánica

Jorge Caminiti sería designado –a partir de marzo- como Secretario Coordinador del municipio que comanda Roberto Giubetich. No será el único cambio, también llegan al DEM los ya confirmados César Guatti (Gobierno) y Melisa Peralta (Niñez). Se prevé eliminación de Secretarías y creación de otras.

  • 17/02/2017 • 08:21

Días atrás, TiempoSur adelantó que a Jorge Caminiti le esperaba un lugar dentro del Departamento Ejecutivo del intendente Roberto Giubetich. Ayer, este medio pudo saber que el gerente de la empresa Kesen sería designado como Secretario Coordinador, una figura similar a la de Jefe de Gabinete.

El anuncio podría hacerse en los próximos días y Caminiti comenzaría a desempeñar sus funciones a partir del mes de marzo. El gerente es un hombre muy cercano a Giubetich y su ingreso al gabinete no sorprende a nadie del entorno del mandatario.

 

En marzo, el equipo completo- El domingo pasado, el propio Giubetich confirmó otro adelanto de este medio: la designación del ingeniero César Guatti como Secretario de Gobierno del municipio, en reemplazo de Jorge Cruz, quien renunció a principios de la semana pasada.

“…Le pedí la renuncia a todos los funcionarios, a todo el equipo, para evaluar. Estamos estructurando la Orgánica para definir funciones mucho más precisas en muchas de las áreas”, sostuvo el Intendente.

También añadió que con esta reestructuración de la Orgánica busca lograr que el Ejecutivo pueda dar una “mejor y más eficiente respuesta a la demanda de los vecinos” y que esté “acorde con toda la manera de organizar y desarrollar todos los proyectos que tenemos pensado hacer”.

El propio Intendente adelantó que la reforma de la estructura orgánica municipal va a estar a fines de febrero donde se hará el resto de los cambios. Adelantó –por ejemplo- que en los próximos días va a asumir en la Secretaría de Niñez Melisa Peralta y que en los primeros días de marzo se dará a conocer un equipo que “nos va a acompañar en esta etapa que sigue”, sostuvo.

 

Reubicación de cargos- Giubetich quiso hacer los cambios en la Orgánica en el 2016, pero entonces los concejales de la oposición, inclusive alguno propio, le reprocharon que generaría mayor erogación presupuestaria, por lo que postergó la medida.

De hecho, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal ya había dado a conocer cómo sería esa nueva orgánica. Se eliminaba la Secretaría de Desarrollo y se creaba la Secretaría de Cultura y Convivencia Ciudadana; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Deportes y Actividad Física y la Secretaría de Salud y Gestión Ambiental. 

“Esta modificación es una reubicación de cargos que no implica, bajo ningún concepto, incrementar el presupuesto”, había sugerido. Sin embargo, recién será en este 2017 donde se aplicarán esas reformas, que además incluiría la figura del Secretario Coordinador, lugar que ocuparía Caminiti.

Aún se desconoce si los demás integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal serán ratificados en sus cargos o bien se les aceptará la renuncia, tema que se conocerá seguramente en los próximos días.