Cultura

Taller fotográfico gratuito en la reserva sobre Río Chico

La Agencia Ambiental Municipal junto a la Asociación Ambiente Sur, en el marco del programa de Sensibilización Ambiental en vigencia, dictarán el sábado un taller fotográfico gratuito a partir de las 15:00 hs. en la Reserva Costera, sector Río Chico.

  • 16/02/2017 • 17:46

En la Reserva Costera Urbana sobre el sector de Río Chico, a partir de las 15 horas, se dictará el taller “Fotografía al natural” de carácter gratuito y abierto a todo el público, a cargo del agente de Conservación Ambiental, integrante de la Asociación Ambiente Sur, Emanuel Tiberi.

Esto se realiza en el marco del programa de Sensibilización Ambiental que lleva adelante la Agencia Ambiental Municipal con quien mantienen un convenio de trabajo conjunto.

Tiberi, explicó que el taller comenzará con una breve charla para luego salir al campo “ya que estaremos en ese lugar hermoso con especies de alto valor ornitológico y que, tanto en las reservas naturales urbanas como en la reserva de aves migratorias dependientes del Consejo Agrario Provincial, la fotografía es una herramienta muy útil. Se trata de una actividad provechosa para que la gente se acerque, conozca el lugar y se vaya a interesando mucho más”.

El acceso a la reserva costera urbana en el sector de Río Chico, es a través del ingreso paralelo al campus de la UNPA, en dirección a la usina de Servicios Públicos S.E., se toma el desvío sobre mano izquierda, hasta llegar al refugio emplazado en ese sector.

Los requisitos son “llevar una cámara, incluso pueden usar la del celular. Ropa cómoda, sin problemas para ensuciarse, romper o pinchar. Algo parta compartir y muchas ganas de pasarla bien”, detalló Tiberi.