Cultura

Buscan acuerdo para artesanos y manualeros de El Calafate

El municipio local busca desarticular una improvisada feria de artesanos que surgió bajo el ala de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • 16/02/2017 • 08:51

La polémica surgió hace casi tres meses, cuando un grupo de artesanos y manualeros montaron una feria de exposición y venta en el sector delantero del local del CDR (Centro De Referencia) del Ministerio Nacional. La oficina se ubica en un sector céntrico de la ciudad, en cuyo frente los expositores montaron sus puestos para la venta.

El municipio expresó que no estaban autorizados y los artesanos contestaron que lo hacían porque tampoco les dejaban tener puestos de venta en las ferias que el municipio realiza los sábados a pocos metros de ese lugar.

En el paseo del “Anfiteatro del Bosque” el municipio organiza los sábados una feria de productos alimenticios elaborados localmente, donde el grupo no tuvo cabida.

Ahora, desde el Gobierno, dicen haber encontrado un camino alternativo y de consenso consistente en que los artesanos y manualeros tengan espacio en el denominado “Paseo de los Artesanos”, una feria fija que se ubica en otro sector del centro de la ciudad cuyos puestos son manejados por una asociación de artesanos locales.

Días atrás se desarrolló una reunión entre artesanos, manualeros y representantes gubernamentales, la cual “fue una reunión muy positiva porque surgió que en el Paseo de los Artesanos se hará un lugar para que tenga participación este grupo de vecinos”, explicó el concejal Carlos Mazzei. El Legislador dijo que se espera que con este acuerdo entre los dos grupos de artesanos la feria del CDR deje de funcionar, con la idea de tener un ordenamiento en el sector céntrico.

“En la baja temporada tendremos que trabajar entre todos para buscar una alternativa superadora. Tenemos que tener en cuenta a los artesanos que viven todo el año acá y también a aquellos que vienen por temporada”, dijo el Concejal.

Mazzei no descartó que deba ampliarse el actual “Paseo de los Artesanos” o buscar un segundo espacio, debido a que en los últimos años aumentó el número de personas que tienen esas actividades.

Temas