Cultura

Luego de su paso por Buenos Aires Derockados se presenta el sábado en la Fiesta del Lago

Tras la presentación de su material “Devorador de Rutas” en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires la banda riograndense emprendió su regreso hacia la Patagonia para presentarse en el escenario artístico más importante de la región. Además, hablaron con TiempoSur sobre los proyectos planteados para este 2017.

  • 16/02/2017 • 07:00
Derockados en Teatro La Criba de la ciudad de Azul, Buenos Aires (Derockados oficial)
Derockados en Teatro La Criba de la ciudad de Azul, Buenos Aires (Derockados oficial)

Como ya había expuesto TiempoSur en ediciones anteriores, Derockados es una de las bandas de más trayectoria dentro del under de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, una ciudad que presenta una actualidad muy similar a la local en cuanto a la gestación de proyectos musicales que puedan mantenerse en el tiempo.

Integrada por Gustavo, Gabriel y Elías Bello (padre e hijos), la banda patagónica emprendió, a fines del 2016, su viaje hacia la localidad de Azul (Buenos Aires) donde han logrado una buena aceptación del público e incluso generar proyectos que darán sus frutos en un futuro no muy lejano. Esta gira denominada “Derockados Tour” se extendió durante todo el mes de enero y parte de febrero, mes que los tendrá como una de las bandas regionales en la Fiesta Nacional del Lago y finalizará en su ciudad de origen cuando se presenten en un festival organizado por el Gobierno Fueguino.

Desde alguna ruta argentina, ya de regreso hacia nuestra provincia y en dialogo con nuestro medio, Gustavo Bello, bajista y vocalista de la formación, se refirió a su paso por Buenos Aires y detalló: “La verdad que fue un viaje positivo, tuvimos la posibilidad de presentarnos en Azul, Tandil, Olavarría, en distintos eventos que tuvo la banda. Los más destacables fueron el Azul Rock y la presentación que la banda realizó al aire libre en la ciudad de Tandil, desde donde se desprende el material para una película que se está rodando en Tandil llamada

¨The Black Knight¨ (El Caballero Negro) dirigida por Jorge Garino”, y continuó: “Es una película del cine independiente  en la cual va a participar Derockados como actores y también con su música como parte sonora del rodaje de la película”.

Vale la pena destacar que este proyecto cinematográfico del cual ha participado la banda oriunda de Rio Grande será presentada durante la segunda mitad del año, septiembre u octubre, momento en el cual está proyectado realizar la avant premiere en la ciudad de Tandil y también la presentación de Derockados.

En otro tramo de la entrevista, el padre de la banda se refirió a otro de los proyectos que trabajaron durante su estadía en Buenos Aires y resaltó: “

Nosotros viajamos con el estudio móvil por lo cual estuvimos preparando las bases, componiendo y haciendo algunos arreglos de lo que va a ser el nuevo disco de la banda, el cual tenemos programado estar presentándolo para mediados de este 2017”, y sumó: “También estuvimos haciendo el trabajo de gráfica y un trabajo importante de lo que va a ser la presentación de ese disco y uno nuevo que también va a estar saliendo a fines de este año”.

Por último, con relación al futuro de la formación sobre el escenario, Bello se mostró muy expectante con el regreso a nuestra provincia y su ciudad de origen, donde en primera instancia se presentaran en próximo sábado 18 de febrero en la Fiesta Nacional del Lago alrededor de las 19:30 horas, para luego partir hacia Rio Grande donde 25 de febrero estará presente sobre el escenario del evento organizado por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.