Info General

Se recordó el bicentenario de la gloriosa Batalla de Chacabuco

La Municipalidad de Río Gallegos, llevó a cabo hoy el séptimo izamiento dominical de este año 2017, acto cívico que tuvo lugar en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Kirchner y como es habitual, comenzó a las 12hs.

  • 12/02/2017 • 22:41
Foto Prensa Municipalidad Río Gallegos
Foto Prensa Municipalidad Río Gallegos

En el izamiento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Intendente Municipal de la localidad de Puerto San Julián, Antonio Tomaso; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el ex Intendente Constitucional, Alfonso Bórquez; el Director Regional del PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Concejal Eloy Echazú, el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci; el Presidente del Club Atlético Río Gallegos, Daniel Cruces; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras; el Director Nacional de Migraciones, Horacio Padín e integrantes del Grupo Scout “Miguel Ángel Aleman”. 

Una vez comenzado este tradicional acto cívico, se dio lectura a las efemérides de la semana: 
El pasado 6 de febrero, se cumplieron 119 años de la fundación de la ciudad de San Martín de los Andes, en la Provincia de Neuquén, como así también se cumplió un nuevo aniversario de la ciudad de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos. 
El día 7, se recordó un nuevo aniversario del nacimiento del General Martín Miguel Juan de la Mata Güemes. A su vez, se recordó que en el año 1826, el Congreso Argentino nombró como Presidente de la República a Bernardino Rivadavia, que fue el primer Presidente que tuviera nuestro país. 
El 8, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del Club Atlético Río Gallegos, de nuestra ciudad. 
El pasado 9, se celebró la creación del Registro Civil de nuestra ciudad, que fue creado en el año 1899, mediante el decreto que llevara la firma del entonces Gobernador del Territorio, Ramón Lista. Asimismo, se recordó que en el año 1918, concluyó la primera gestión al frente de la Presidencia de la Municipalidad de Río Gallegos el vecino Ivón Noya. 
El día 10, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires. 
El día 11 pero del año 1914, finaliza su primera gestión al frente de la Municipalidad de Río Gallegos, el vecino Agustín Borgialli, siendo reemplazado por el Dr. Ricardo Usher Blanco, quien por segunda vez se encontraba a cargo de la misma. 

Hoy, domingo 12 de febrero, se cumple el bicentenario de la gloriosa Batalla de Chacabuco, que marcó un jalón decisivo en las guerras de la independencia de Sudamérica. A su vez, se celebra que en el año 1914, se inauguró en la ciudad de Mendoza, más precisamente en el Cerro de la Gloria, el notable monumento al Ejército de los Andes, siendo uno de los más importantes y hermosos de América. 
Posteriormente, se invitó a los presentes, a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Canción Aurora. 
Luego, y dar cierre a este tradicional acto cívico, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras, hizo uso de la palabra para hacer una breve reseña histórica del cruce de Los Andes y del bicentenario de la Batalla de Chacabuco. 

Temas