Cambiemos apostaría a las PASO y ya hay varios nombres dando vueltas

12/02/201708:31

En lo que se perfila a ser una elección clave para  el país, cada una de las bancas en el Congreso vale oro y, en este sentido, en el espacio de Cambiemos Santa Cruz ya abundan nombres para proponerse. Costa, Fadul, Villegas, Cruz, Prades, Carambia, Levín y Harasic son algunos de los espacios que ya se disputan, negocian y buscan protagonismo para las Paso.

REDES

Ante la necesidad de Cambiemos por conseguir “oxígeno” en el Parlamento en medio de un clima social “reticente” ante la situación económica, las elecciones legislativas 2017 se realizarán para renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación, tanto a nivel nacional como provincial, definiendo diputados y senadores, previa a ésta se realizarán las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias para determinar las candidaturas a estos cargos.

 

Desde un tiempo a esta parte, desde el espacio de Cambiemos ya surgen algunos nombres en disputa con todas las intenciones de ser protagonistas en una de las elecciones legislativas más importantes de los últimos tiempos y en donde el macrismo peleará cada una de las bancas para poder hacerse de mayor consenso en el parlamento.

Para muchos “Eduardo Costa, candidato a senador, ya es un hecho”. En este sentido, podría presidir las listas, aunque tiene sus detractores o por lo menos quienes “se atreven” a presentarle batalla como ciertos sectores del pradismo y también en nuestra capital, el propio Jorge Cruz, entre otros.

 

En este sentido, tras la renuncia de Jorge Cruz a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad surgieron todo tipo de rumores, a pesar que los escándalos de público conocimiento que son los que toman mayor preponderancia, el hecho de supuestas diferencias con el empresario Costa sugieren que habrían sido los motivos de tal decisión. Aunque más allá de esto que sólo serían rencillas partidarias, indicaron que “el candidato a senador igual sería Eduardo, ya que nadie se anima a enfrentarlo”.

Uno de los nombres que ya adelantó su candidatura es el de Pablo Fadul, hombre que durante las últimas elecciones aportó una importante cantidad de votos para que finalmente Giubetich acceda a la Intendencia de Río Gallegos, como consecuencia de la Ley de Lemas vigente en nuestro sistema electoral. “Tiene intenciones y posibilidades de ser candidato”, indicaron a TiempoSur fuentes de la UCR.

En este marco, también se escuchan nombres como el de Juan Cruz Sanz, quien anunció meses atrás en las redes sociales su intención de pelear por una diputación nacional en representación de la provincia de Santa Cruz. Según indicó: “Trabajar desde ahora con los intendentes santacruceños para la aplicación de programas nacionales: capacitación en la mejora de la atención al ciudadano, mejora y modernización del equipamiento tecnológico e informático y embellecimiento de las ciudades”.  Según manifestaron, el periodista también está cercano al espacio del Pro, como así también Sandro Levín, apoderado del Pro en la provincia, quien podría integrar algunas de las listas.

También sostienen que no hay discusión sobre generar una sola lista de senadores, aunque para diputados podría haber disputa en las PASO. A mediados de marzo hay un plenario del Comité Provincial de la UCR, en donde podrían darse importantes definiciones. El pradismo juega un papel más que importante, a pesar de las problemáticas que tiene la ciudad de Caleta Olivia, aún goza de un importante caudal de votos, como así también el intendente de Las Heras, Carambia, de quien indicaron que podría “jugar fuerte” en esta elección con su espacio.

 

Esta provincia deberá elegir 3 legisladores para la Cámara de Diputados y 3 para la Cámara Alta, en lo que será la renovación de Diputados y Senadores en las Legislativas 2017. Mauricio Gómez Bull, del Frente Para la Victoria, Susana Toledo y Eduardo Costa, de la UCR, hoy en alianza con Cambiemos,  serán los 3 legisladores que culminan sus mandatos, mientras que por el lado de la Cámara Alta culminan sus mandatos Virginia García y María Esther Labado, del Frente Para la Victoria y Alfredo Martínez, de la UCR.

 

Para muchos, estas elecciones marcarán el rumbo no sólo del Gobierno, sino de la política para los próximos dos años rumbo a las elecciones ejecutivas, es que Cambiemos buscará lograr la ansiada mayoría para poder desarrollar con mayor dinamismo sus políticas de Gobierno, mientras que desde el kirchnerismo se propone un frente popular transversal, ante “la evidente estafa electoral” que para ese sector significa hasta ahora el Gobierno.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
23 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/02/2017 11:19
La posta
Ya está la fórmula es costa-prades es obvio la única manera de ganar, si no es Prades, le juega en contra en Caleta y costa pierde automáticamente y perdemos un diputado, y costa no puede ser nunca más candidato en su vida, encima los otros nombres que tiran no llenan ni un remis
0
02
12/02/2017 11:48
Mas de lo mismo, nunca una renovación política, siempre reciclando
0
03
12/02/2017 12:10
Serafín
PARECE COSA DE MANDINGA!!! LAS APARICIONES TEMPORALES DE [email protected]!!!!
La UCR tiene mejor gente!!! Nada de CAMBIEMOS!!! Todos los nombrados tienen responsbilidad en este tiempo!!! Cambiemos a cambiemos!!!!
0
04
12/02/2017 12:22
Otra vez ??
COSTA y Harasic ya está, nunca son electos, los mismos Radicales pedimos renovación de candidatos
0
05
12/02/2017 14:56
Laura
Con la plata que tiene costa gana cualquiera. No entiendo porque la gente vota solo eso. Gestion para rg cero.
0
06
12/02/2017 15:42
anonimo
COSTA J.CRUZ DEBEN SER LOS PROXIMOS CANDIDATOS...BASATA DE ELEGIR A LOS QUE NOS UNDIERON EN LA GESTION DE LO KIRSNERISTAS !!!...DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A GENTE QUE QUIERE Y HACE POR LA GENTE...HABLO COMO CIUDADANO Y NO COMO UN AFILIADO A UN PARTIDO...
0
07
12/02/2017 15:45
anonimo
SR COSTA Y SR J.CRUZ...USSTEDES TIENEN EL APOYO DE TODA NUESTRAS FAMILIAS...
0
08
12/02/2017 15:49
anonimo
COMO OPINAN LOS KIRCHNERISTAS!!! LADRONES DEL SIGLO,NO TIENEN CARA !!!
0
09
12/02/2017 16:24
Chaza
El diputado tiene que ser de zona norte como siempre históricamente fue muchachos, perdón no se cuantos votos saco Cruz, fadul, harasic,etc, pero Prades es de Caleta Olivia y saco 18 mil votos le gano a la ley de lemas y fue el intendente en porcentaje más votado de cambiemos del País. Costa-prades para ganarle a cfk, basta de pavadas si ya se sabe que arreglaron esa fórmula en diciembre
0
10
12/02/2017 17:30
Chucky
Ocupar una banca Costa Y Sanz es más fácil por celylar y desde Puerto Madero. Basta de caprichos de niño con plata Costa es un vago y el candidato Pro sólo un periodista opinologo de buenos Aires. Hay que caminar y vivir Santa Cruz.
0
11
12/02/2017 17:30
Chucky
Ocupar una banca Costa Y Sanz es más fácil por celylar y desde Puerto Madero. Basta de caprichos de niño con plata Costa es un vago y el candidato Pro sólo un periodista opinologo de buenos Aires. Hay que caminar y vivir Santa Cruz.
0
12
12/02/2017 17:32
JR
Más mujeres por favor UCR. Banco a mi profe RITA.
0
13
12/02/2017 18:23
Lllo
Costa de nuevo????? Que hizo por el pueblo??? Cuales son los fundamentos para que gane????
0
14
12/02/2017 18:25
Vecino
CAMBIEMOS apestaaaaaa. COSTA ES MACRI
0
15
12/02/2017 18:28
Basts
estamos destinados a la pobreza total edu.costa se llena los bolsillos y es cada vez mas rico pero nosotros somos cada vez mas pobres. Que ignorancia.
0
16
13/02/2017 00:59
LUIS
COSTA ES CANDIDATO PORQUE EL VIEJO HIZO PLATA TRABAJANDO PERO EL ES UN INUTIL NO SE LE CAE UNA IDEA. VAMOS PRADES TODAVIA
0
17
13/02/2017 01:38
mas de lo mismo
figuritas repetidas, ya estan para el pami esos candidatos, pongan gente nueva con ideas nuevas, todos los mencionados son un fraude, ya se cansaron de ocupar cargos y no hicieron un joraca ni por la provincia ni por la ciudad, vayan a jugar con los nietos dejen de jodernos la vida avaros!
0
18
13/02/2017 09:15
riki p
hace 3 meses que ya arreglaron costa y prades grande en bs as la formula
0
19
13/02/2017 11:06
lucho las heras
QUE VUELVA EL SENADOR PRADES COMO DIPUTADO O COMO LO QUE SEA PERO NECESITAMOS ALGUIEN QUE DIGA Y GRITE LAS COSAS DE FRENTE POR SANTA CRUZ, TODAVIA ME ACUERDO COMO LES DECIA LADRONES A LOS K EN EL CONGRESO, CUANDO DENUNCIO LOS FONDOS DE SANTA CRUZ POR LA VENTA DE YPF, EL PROYECTO DEL LAGO BUENOS AIRES POR EL AGUA PARA ZONA NORTE, EL PROYECTO DE ENERGIA EOLICA, UN ADELANTADO EL DOCTOR PRADES, TIENE QUE VOLVER
0
20
13/02/2017 12:30
ernesto
JAJAAJAJJA ESTE KOSTA ES MAS INFANTIL SIEMPRE HACE LA MISMA LES PROMETE A TODOS (ACUÑA, CIFUENTES, ETC) LA DIPUACION Y TERMINA CERRANDO CON PRADES, ES MAS YA MANDARON A HACER LA FOLLETERIA EN BS AS DE COSTA-PRADES 2017
0
21
13/02/2017 15:34
rosa
aguante alfonso prades 2017
0
22
13/02/2017 20:09
Juan
Siiii Prades 2017
0
23
17/02/2017 11:24
Payasos de la ucr.
A estos gorilas asquerosos no los voto ni mamado. DAN ASCO. Apoyan a Macri que nos sacó los reembolsos x puertos patagónicos, paró las obras de las represas, hechó gente de YCRT, aumentó los combustibles, le condona deuda al grupo SOCMA de su familia en 70 millones, aumento el subte en Capital, aumentó el agua un 25%, encima quieren salir electos para apoyar al delincuente del Presidente. Vayan a tocar timbre a la gente que los van a escupir en la cara.