Policiales

Prisión preventiva para el joven que le disparó a policías en El Calafate

Durante la mañana de ayer, el personal de la Seccional Primera de El Calafate trasladó al joven al Juzgado de Instrucción y luego regresó a la dependencia donde se le dictaba el procesamiento con prisión preventiva por el delito de tenencia de arma de fuego sin autorización legal, además por una causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves.

  • 11/02/2017 • 08:44

Cabe recordar que este joven tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción y del Menor del pasado 27 de diciembre del 2016, cuando fue sorprendido realizando tiros al aire en la planta alta de su casa.

Fue el 28 de enero pasado cuando se logró detenerlo luego de que el personal de la Seccional Primera de El Calafate toma conocimiento vía telefónica por personal del Comando Radioeléctrico solicitando presencia policial en calle en Villanustre al 200, debido que un vecino observó a una persona caminando por los techos de las casas. Casi al mismo tiempo un efectivo que cumplía función de policía adicional, en la parte externa del local bailable Boulevard, sito en avenida Juan Domingo Perón al 1400, también observó sobre el techo de las viviendas del frente a una persona caminando.

Con estos datos los uniformados rápidamente se presentaron en el lugar y  apostaron a dos efectivos en la avenida mencionada, mientras que el móvil continuó el patrullaje preventivo por calle 18,  que sería la paralela a la avenida Perón, frente a la casa del sospechoso.

Momentos en que el móvil circulaba por la calle en mención, se observa a un sujeto correr por el techo hacia la Perón y, al percatarse de la presencia policial, emprende la huida a pie por los patios internos de las viviendas lindantes saliendo por calle Valentín Feilberg, donde previo forcejear fue reducido por personal policial. En el lugar y en presencia de los dos testigos necesarios se le efectúo requisa y detención, incautando un cuchillo tipo navaja, un encendedor y dos proyectiles (balines), que portaba entre sus prendas.

Temas