Cultura

Amplían espacios y recuperan el Jardín en el Museo de los Pioneros

El Museo de los Pioneros, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, funciona en la casa Parisi desde 1989 y refleja el Rio Gallegos antiguo, en un paseo al pasado.

  • 08/02/2017 • 18:43

La casa ubicada las calles El Cano y Alberdi, está abierto los 365 días del año, de 10 a 17 horas e invita a los vecinos a acercarse para disfrutar nuevas espacios y conocer, a través del paseo por su interior, sobre el Rio Gallegos antiguo.  Más de 400 personas han pasado por este museo, desde diciembre y hasta lo que va del mes de febrero.

“Con gran satisfacción vimos un crecimiento en las visitas a este espacio que permite trasladarse en el tiempo”, señaló la encargada del Museo, Emilia Sastre, quien indicó que “además de niños que participan de colonias privadas, se ha notado un aumento en las visitas de extranjeros”

 

Recuperación del parque

Por otro lado, Sastre destacó la recuperación del parque lindante a la casa, donde se encuentra el mural que explica la llegada de los barcos con inmigrantes a la costanera local. “Allí -agregó la encargada- los visitantes se quedan a compartir una merienda, o a leer; por lo que el objetivo es ampliar el espacio exterior, entre jardines y una casa que se encuentra en la parte posterior, y poder con ello renovar las guías”.

Una particularidad que se observa por estos días en el lugar es que cada vez son más las personas que eligen la Casa Parisi para tomarse fotografías. “Ya sea por algún acontecimiento como casamiento, cumpleaños o simplemente curiosidad, la gente elige el lugar”, subrayó.

Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de una hora y media. Para más información comunicarse al 437763, y el horario de atención para quienes quieran disfrutar de su interior y conocer un poco más de la historia de Río Gallegos, lo pueden hacer entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Temas