Policiales

Dos sujetos fueron denunciados por violencia de género en El Calafate

Días atrás una mujer denunció que su ex pareja se presentó en su lugar de trabajo y la amenazó. Mientras que otra denunció a su pareja, con quien mantuvo una discusión y luego la golpeó. Ambos fueron detenidos y fijaron domicilio.  

  • 08/02/2017 • 08:18
Los hechos se registraron en la ciudad de El Calafate.
Los hechos se registraron en la ciudad de El Calafate.

Durante el fin de semana dos mujeres denunciaron ser víctimas de violencia de género en las comisarías de El Calafate.

Una de ellas manifestó que se encontraba en su lugar de trabajo cuando se hizo presente su ex pareja, quien la amenazó e insultó, por lo que se sintió amedrentada y radicó la correspondiente denuncia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de la villa turística, de donde se determinó que el sujeto fuera aprehendido y luego fijara domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

Lesiones leves

Por otra parte se conoció que durante el mediodía del domingo, una mujer de 26 años denunció en una de las dependencias policiales que siendo las 03:30 de esa madrugada -momento en que se encontraba junto a su pareja de 31 años en el domicilio de un familiar compartiendo una cena- fue agredida por éste.

Según habría manifestado la mujer, la agresión fue física, por lo que la revisó el médico policial de turno quien certificó que la mujer resultó con lesiones leves.

En este caso también se dio intervención a la sede judicial de esa ciudad, de donde se dispuso la aprehensión del sujeto.

Ya en la dependencia, el hombre fue identificado y posteriormente fijó domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.

 

Pelea entre mujeres

Por otra parte, se conoció que en la jornada del lunes una mujer que se encontraba en su lugar de trabajo, en el Establecimiento Educativo Nuestra Señora de la Patagonia de El Calafate, fue agredida por una compañera, quien la habría increpado porque andaba hablando de su vida privada.

Ante esto ambas mujeres comenzaron a discutir y en un momento la denunciante fue tomada del cuero cabelludo generándose un forcejeo entre ambas.

La presunta víctima radicó la correspondiente denuncia, por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión de la agresora.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que la denunciante sea revisada por el médico policial, quien certificó que resultó con lesiones de carácter leve.

Por otra parte se supo que la agresora fijó domicilio, quedando a disposición de la sede judicial interviniente.