Info General

El colectivo LGBT espera la creación de un área municipal para protección y promoción de sus derechos

Hasta el momento, cuenta con la coordinación del programa de protección y promoción de derechos de diversidad en el municipio y ahora espera que el Concejo Deliberante apruebe la creación de un área sobre los mismos. Se espera una reunión para este mes o el que viene para que el colectivo LGBT obtenga una respuesta.

  • 05/02/2017 • 08:25

Los representantes del colectivo de diversidad sexual esperan que el Concejo Deliberante apruebe la creación de un espacio institucional que promueva la protección de los derechos de diversidad sexual. El objetivo es que el programa que establece dichos derechos funcione como un área institucional dentro del municipio.

En este marco, la representante de dicho colectivo y coordinadora del programa, Paola Cárdenas, indicó que “hasta el momento, existe la coordinación del programa, así que vamos a ver si se puede crear el área”.

El programa promueve actividades que concienticen y promuevan sobre los derechos de diversidad de género.

El colectivo LGBT además ha propuesto la aplicación de la ley sobre los derechos de cupo trans, como de salud, logrando un tratamiento parlamentario en la Legislatura.

A nivel provincial también funciona a través del área de DDHH de la provincia.

“Trabajamos en conjunto”, sostuvo Cárdenas. Desde dicha área se trabaja también en la promoción de los derechos de diversidad de género a través de ponencias, charlas y presentaciones que fueron realizadas por dicha área en distintas localidades de la provincia para poder llegar a una concientización en este tema a todos los sectores de la comunidad.

Así, representantes de esta área visitaron distintas localidades de la provincia como  Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto  San Julián, etc. brindando charlas y talleres. Además representaron a la provincia en la marcha de diversidad en Buenos Aires, como del Congreso Federal de Derechos Humanos que se realizó el año pasado.   

Desde el colectivo buscan lograr un  cambio cultural sobre la concientización de los derechos de diversidad sexual ofreciendo actividades en la comunidad, como logrando la conquista de espacios institucionales y avances legislativos.

También luchan por la discriminación y la intolerancia frente a lo diferente, no sólo en la temática sexual, sino en todas en las que existan este tipo de prácticas y conductas sociales.

Por último, Cárdenas espera que en febrero o marzo “exista una respuesta” sobre la creación un área de promoción protección de los derechos de diversidad.