Info General

Visitaron el Aula Taller Móvil que funciona en el Barrio San Benito

El Consejo Provincial de Educación, continúa brindando cursos de capacitación profesional en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.

  • 02/02/2017 • 16:48

La Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Profesora Celina Mansilla, visitó hoy el Aula Taller Móvil instalada en el Barrio San Benito.

Cabe recordar que allí se dicta curso de diseño de indumentaria, que comenzó el pasado 25 de enero.

Al respecto, la funcionaria destacó la “convocatoria” esta Aula Taller a la que asisten vecinos de distintos barrios de esta capital.

Respecto de la charla mantenida con los instructores y las alumnas, dijo que  “están todos muy contentos; hablaban de que se pondrían a hacer ropa y otras ya estaban pensando en algún tipo de emprendimiento o también en ver cómo salir  a ofrecer esto que están aprendiendo”.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional -de quien depende la Coordinación de Aulas Talleres móviles- señaló  que desde el área “se concretó la implementación de esta oferta que estamos inaugurando que son las ATM Textiles, con una primera opción de un curso donde se enseña la confección de indumentaria de uso común como remeras, pantalones, etc.”.

Azucena Cocha, una de los dos instructores del curso, explicó “comenzamos con el trazado de moldes, luego hacemos el corte de tela y luego la confección de la prenda; iniciamos con remeras, seguiremos con camisas y por último trabajaremos el pantalón”.

Felipe Borja, el segundo instructor, acotó: “Trabajamos con material que tenemos en el salón (ATM), no hace falta nada; y, con máquinas de tipo overlock, recta, botonera, collaretera y una bordadora”.

Actualmente las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes en cuatro franjas horarias: 12:00 a 14:00, 14:30 a 16:30, 17:00 a 19:00 y 19:30 a 21:30. En la DPETP se estudia la posibilidad de abrir el curso también los días martes y jueves debido a la numerosa demanda.

Acompañaron la visita el vocal por el Ejecutivo, Prof. Ismael Enrique; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Rodrigo Gojan; el director regional de Zona Norte, Prof. Alejandro Maidana; y, Ricardo Villarroel coordinador general de ETP Nivel Secundario.

Temas