Deporte

Barrio Evita se consagró campeón de la Copa Australis en Puerto Natales

Vaya manera la de empezar el año para la categoría 2007-2008 del club Barrio Evita de esta ciudad. Lo hizo ganando, ni más ni menos. El auriazul se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano, Copa Australis Seafoods, que finalizó hace unos días atrás en Puerto Natales, Chile.

  • 23/01/2017 • 08:30

Lo de los chicos capitalinos fue muy bueno. Tanto en la cancha como fuera de esta. Un verdadero ejemplo de competitividad, el que tuvo su grata recompensa al obtener la distinción mayor de este certamen.

El camino arrancó siendo victorioso y terminó de la misma manera. De principio a fin, los riogalleguenses acumularon sólo victorias.

Barrio Evita terminó quedándose con el número uno. Los otros dos equipos que se subieron al podio fueron Deportivo Galvarino de Punta Arenas, se quedó con el segundo puesto, y la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta de Puerto Natales, fue tercera.    

Al finalizar el certamen, se llevó a cabo un sencillo acto de cierre y premiación. Durante el mismo no sólo se distinguió a los que fueron los mejores en el aspecto colectivo sino que hubo reconocimiento a la tarea individual de algunos jugadores. En este sentido, Barrio Evita también fue el mejor y arrasó con todos los premios. Sergio Agüero resultó ser el máximo goleador del certamen, Branko Suárez se quedó con el reconocimiento a la valla menos vencida y Thiago López fue distinguido como el mejor jugador.

Hay manera y maneras de ganar. Sin dudas, está es una buena manera de hacerlo. Los chicos de Barrio Evita volvieron a la ciudad felices por la experiencia vivida. Más aún de los logros obtenidos.

El plantel de Barrio Evita que supo conquistar el juego del otro lado de la frontera estuvo integrado por los siguientes jugadores: Branko Suárez (Arquero); Lautaro Medina, "Lio" Nitor, Elías Eugenio y Thiago Medina (Defensores); Santiago Lencina, Mariano Galian, Thiago López y Franco Villagra (Mediocampistas) y Santiago Soto, Sergio Agüero y Rocko Jaime (Delanteros).

El cuerpo técnico del auriazul estuvo conformado por Eduardo Toledo, entrenador, y César Galían, ayudante de campo.

El torneo fue organizado por la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta. Los partidos se disputaron en la cancha Luis "Gallito" González, en Puerto Natales. El evento contó con el apoyo invalorable de distintos entes estatales y algunos comercios privados.

Además de jugarse en la categoría 2007-2008, la competencia se llevó a cabo en otras dos. Sólo en la división media hubo participación santacruceña. Lo que pasó, a nivel resultado final, en las otras, fue lo siguiente:

 

División 2005-2006

Esc. Carlos Rodríguez (1° Puesto)

Esc. F. Solabarrieta (2° Puesto)

Deportivo Cosal (3° Puesto)

Sebastián Valderas (Goleador)

Nelson Muñoz (VMV)

Camilo Balcázar (Mejor Jugador)

 

División 2009-2010

Esc. O. Torteroglio (1° Puesto)

Esc. F. Solabarrieta (2° Puesto)

Deportivo Cosal (3° Puesto)

Luis Ovando (Goleador)

Julio Aguilar (VMV)

Franco Calderón (Mejor Jugador)

Temas