Cultura

Impulso Rock volvió a los ensayos después de dos años y también tendrá su regreso a los escenarios

Si bien participaron de “Un regalo para mi ciudad”, evento que se dio en el último aniversario de la ciudad, Impulso Rock realizará su regreso oficial a los escenarios invitados por la banda amiga “En el aire”.

  • 22/01/2017 • 13:12

Luego del alejamiento de la escena local tras el fallecimiento del recordado Ricardo Benítez, uno de los integrantes  fundadores de la formación, Impulso Rock ha decidido regresar al ruedo y plantearse nuevos objetivos.

Con los cambios lógicos atravesados por la formación, los músicos regresaron a los ensayos para poder poner en marcha un nuevo proyecto, el cual contará en su repertorio con los característicos covers que presentaba previo a la partida de Ricardo, pero también con creaciones propias que durante este año intentarán plasmar en su primer trabajo de estudio.

En diálogo con TiempoSur, Carlos Ulloa, vocalista de Impulso Rock, manifestó: “Después de casi dos años de estar sin hacer nada, volvimos a los ensayos y una banda amiga, ‘En el aire’, nos invitó para hacer una fecha juntos” y comentó: “Hemos tenido un par de cambios en la banda. Después de tocar con un par de violeros (guitarristas) quedó Ema, de la banda ‘El Antro’, sentimos que es el adecuado por el feeling que hay ahora en la banda, los ensayos ahora son como antes, hay comunicación entre músicos como en los viejos tiempos”.

Con relación al repertorio que se encuentran preparando para lo que será la primera presentación oficial el próximo sábado 28 en La Posta Resto Bar junto a “En el aire”, el músico explicó: “Tenemos un par de temas propios que están saliendo ahora y covers de Pappo, Riff, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, La Renga y otros” y continuó: “Como decía, hicimos un parate después de lo que pasó con Ricardo (Benítez), pero ya era hora de que volvamos y sabemos que es lo que él quiere. Está presente siempre”.

En otro tramo de la entrevista, el vocalista de Impulso Rock habló del futuro de la formación y explicó: “En las últimas semanas, un par de bandas ya nos hicieron la invitación para hacer fechas juntos, así que este año vamos a tocar lo que más podamos y la idea es grabar algún material” y expresó: “El rock local es muy unido, lástima que a veces faltan locales para tocar. Lugares en la ciudad tenemos pero muchas veces no acompaña el clima y casi siempre tenés que autogestionarte. Igualmente el principal objetivo este año es poder grabar nuestro disco, algo que queremos hacer hace mucho, espero que se nos cumpla este año”.

Por último, Ulloa se refirió a la conformación de la banda, la cual en la actualidad integran David Benítez en batería, Manuel Fabro en bajo, Emanuel en guitarra, Maxi en armónica y agradeció “a la gente que siempre está atrás y los que nos hacen el aguante, a nuestras familias, a Pepe y Estela que nos dan el espacio para ensayar” y finalizó: “Quedan todos invitados este sábado 28 después de la medianoche en La Posta”.

Temas