Cultura

Bandas locales de Punk Rock tocaron en el anfiteatro de la Casa de la Juventud

Las bandas de punk rock locales, “Utopía”, “Nada x Nada” y W-220 tocaron hoy en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, en el marco del ciclo “Música de Verano” que organiza el Municipio. También participó de la actividad el solista Ariel Manriquez, quien se presentó por primera vez tocando bajo y guitarra para mostrar su estilo ante los presentes.

  • 21/01/2017 • 21:50

Facundo Santa Cruz, responsable de la Casa de la Juventud indicó que “esto surgió del equipo de trabajo; es una actividad que se viene haciendo desde hace varios años y que ofrece un espacio para que los músicos de nuestra ciudad lo aprovechen y el público tenga un espectáculo gratis en la tarde del sábado”, indicó.

“Las bandas siempre tienen ganas de tocar y con este ciclo ofrecemos el escenario y sonido que les permite tener una buena presentación”, dijo.

Sobre la actividad, el funcionario indicó que “hasta el momento, a pesar de que el clima no ha acompañado mucho, el balance es bueno. Asisten jóvenes que encuentran un lugar a donde escuchar música gratis durante el verano. De a poco nos hemos podido convertir en una opción y lograr uno de nuestros objetivos fundamentales que la banda pueda difundir su material”.

Cabe señalar que se trató de la tercera fecha de este ciclo, en el que ya participaron artistas del género música electrónica, hip hop y punk rock. Está previsto trasladar esta actividad a los barrios por lo que se estudia el sitio para hacerlo, ya sea en un gimnasio municipal o en un espacio público abierto a toda la comunidad.

Por su parte, los artistas coincidieron al destacar que este espacio “nos permite mostrar al público lo que uno sabe, debemos fomentar este tipo de movidas porque son una salida, tanto para los que tocan como para el público”.

El grupo W-220 presentó en la oportunidad los temas del disco que tienen en la calle: “Evolución”. “Desarrollar un material nuevo lleva mucho trabajo, y es placentero presentarlo y que el público lo escuche, y lo mejor de esto es que es gratis”, dijeron.